Los precios hoteleros en Asia siguen siendo más bajos que en 2019, a pesar del aumento de los precios en Europa y Norteamérica, según un informe de Digitrips.
La compañía ha revelado que los principales destinos de Asia mantienen precios por habitación y noche inferiores a los niveles de 2019, ya que los hoteleros intentan estimular la demanda tras la demora en la reapertura de la región debido a la pandemia.
En comparación, Europa y Norteamérica experimentaron un aumento del 25% y del 33%, respectivamente, en el costo de las estancias hoteleras en diciembre de 2022 en comparación con diciembre de 2019.
Emilie Dumont, directora general de Digitrips, ha explicado que en Asia todavía mantienen los precios hoteleros bajos para atraer a los viajeros y estimular la demanda.
«Como resultado, mientras que los visitantes de Barcelona podían esperar pagar de media un 30% más por su alojamiento el pasado diciembre de lo que habrían pagado antes de la pandemia, alojarse en Tokio o Bangkok seguía siendo significativamente más barato de media que en diciembre de 2019, con un descenso cercano al 20% en el último trimestre», indica Dumont.
Imágenes cedidas: Bruce R?ttgers en Unsplash