InicioDestacadas¿Puede la personalización optimizar la gestión de ingresos en hostelería?

¿Puede la personalización optimizar la gestión de ingresos en hostelería?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

FITUR, el encuentro de turismo más importante del mercado iberoamericano, llega su 43a edición. Una vez más, los profesionales de la industria tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos e inquietudes.

Concebida como un espacio de exhibición y formación, la feria se ha convertido en una plataforma para hacer negocios y conocer las tendencias del sector. IDeaS, como referente en tecnología hotelera, estará presente en esta cita, con soluciones integrales para la óptima gestión de ingresos.

Porque, más allá de la adecuada fijación de precios, un sistema de revenue management proporciona herramientas para personalizar y mejorar la experiencia del cliente. Y, como bien lo han demostrado diversas investigaciones, esto se traduce en un importante aumento de los ingresos.

RMS y personalización

La mayoría de las herramientas de personalización se enfocan en satisfacer las necesidades de los huéspedes durante su estancia.

Sin embargo, para maximizar las oportunidades de ingresos es importante personalizar la experiencia a lo largo de todo el recorrido. Por ello, es clave actuar proactivamente y personalizar la experiencia del cliente potencial desde la fase inicial de reserva.

Esto implica una compleja estrategia de fijación de precios, que permita al huésped elegir una combinación de servicios a medida. Pero al mismo tiempo, las herramientas deben asegurar que el proceso sea fluido y rápido.

La mejor manera de lograr este doble propósito es con un sistema capaz de fijar el precio de cualquier componente automáticamente. Asimismo, la personalización también incide en el diseño de estrategias de marketing específicas para cada canal.

El resultado previsible es un mayor y más efectivo alcance y una optimización de precios a escala. Una solución de RMS dinámica e integral permite una rápida activación a través de todos los canales y puntos de contacto.

Tecnología para transformar la gestión

Las herramientas de RMS de IDeaS no se limitan a simplificar las operaciones. Contribuyen a mejorar las capacidades y la cultura de revenue management de la organización. Esto supone involucrar y coordinar a todos los departamentos para ofrecer una experiencia satisfactoria.

En Fitur, los profesionales de la hostelería podrán conocer en detalle cómo transformar los datos en resultados comerciales exitosos. El equipo de IDeaS, encabezado por Alberto Plaza (Director de Ventas España), Patricia Diana (Area Manager), Tatiana Taylor (Global Marketing Manager), y Sanja Agovic (Inside sales), estará allí para aclarar todas sus dudas.

La cita es del 18 al 22 de enero, en el Stand 8D16, en el pabellón 8 de Ifema

Imágenes cedidas: our-team en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Iniciativas sostenibles para los alquileres vacacionales de corta estancia

Hasta ahora, los propietarios de alojamientos turísticos de corta estancia no han tenido un estándar específico de sostenibilidad del sector en el que trabajar.

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí