fbpx
InicioDistribuciónHotelSAAS, el primer marketplace de tecnología hotelera en español

HotelSAAS, el primer marketplace de tecnología hotelera en español

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Tras doce meses focalizados en la consultoría tecnológica hotelera, HotelSAAS da un paso más allá, convirtiéndose en el primer Marketplace de tecnología hotelera para los mercados hispanoparlantes.

Elena Mateos, fundadora y CEO de la empresa, conoce la complejidad de la selección de los proveedores tecnológicos ya que ha trabajado durante más de 20 años en compañías hoteleras como Meliá, Hotel Ritz de Madrid, Ritz Carlton en EEUU o PortAventura.

También estuvo al otro lado de la barrera, como Directora Comercial de una startup especializada en revenue management y que se ha convertido en un referente a nivel internacional.

Así, esta doble visión, le ha permitido detectar las necesidades que tienen ambas partes, proveedores y clientes.

¿Cómo funciona HotelSAAS?

Por un lado los hoteleros que saben de tecnología acusan falta de tiempo, y por otra parte, hay hoteleros que desconocen cómo llevar a cabo la transformación digital de sus establecimientos y bucear en la vasta oferta de proveedores tecnológicos existentes, quedándose atrás muchas veces en cuanto a novedades, innovaciones o simplemente, nuevas empresas.

Agravada esta situación, además, por las barreras idiomáticas que pueden surgir cuando se trata de proveedores internacionales.

Por otro lado, los proveedores tecnológicos no llegan a los contactos apropiados o simplemente no tienen presupuesto para dedicar a publicidad y equipos de ventas.

“Introducimos en el mercado hispano parlante, empresas internacionales que quieren expandirse, les ayudamos a dar con la persona que decide o simplemente les acompañamos pues son nuevos en el sector. Al final, no paramos de buscar nuevos proveedores de tecnología hotelera para poder recomendar a nuestros clientes” explica Elena Mateos.

Fruto de este conocimiento del mercado, surge HotelSAAS, la consultoría y marketplace de tecnología hotelera especializada en todas las áreas del hotel y para el mercado español.

Indica Elena que “en HotelSAAS sabemos lo difícil que es escoger una tecnología u otra, un proveedor u otro. Por eso, ayudamos a los hoteleros a que puedan seleccionar el software más adecuado a su tipología de alojamiento, objetivos, estrategias a corto, medio y largo plazo, presupuesto, ecosistema y conocimientos digitales. Y lo hacemos de forma sencilla y fácil, evitando que sea una tarea compleja ya que mostramos una información muy completa sobre la empresa, productos, integraciones, tipos de contrato, tipos de pagos…es decir, todo lo que se necesita conocer sobre una empresa antes de hacer un cambio tecnológico.”

En resumen, HotelSAAS se trata del primer marketplace en español dirigido a todos los tipos de alojamientos independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico.

La búsqueda es rápida y diseñada en un lenguaje intuitivo. Agrupada en cuatro categorías (producto, objetivo, departamento o proveedor), el cliente tiene una amplia oferta tecnológica para todas las áreas del hotel en un mismo sitio.

Proveedores en todo el mundo

HotelSAAS cuenta ya con más de 120 soluciones tecnológicas específicas de todos los departamentos para el mundo hotelero. “Trabajamos con los mejores proveedores tanto a nivel nacional como internacional, tanto startup como multinacionales y conocemos todos y cada uno de los productos” afirma Mateos.

The Hotels Network, Quotel by CEIEU, Lybra, Goguest, Bookboost, Roomtability, 123 compareme, Duetto… entre otros muchos proveedores de todas las categorías no han dudado en formar parte de este Marketplace enfocado en los mercados de habla hispana.

Centrado actualmente en el mercado español, sus planes de internacionalización pasan por dar el salto a Latinoamérica el próximo 2023.

“HotelSAAS nos ayuda muchísimo a las grandes cadenas porque es tanta la
saturación de tecnología y de diferentes proveedores, que por falta de tiempo
para atenderles nos quedamos siempre con los mismos sin dar posibilidad a
conocer nuevos productos. En el software podemos ver toda la tecnología muy bien diferenciada tanto por departamento como por necesidades. Esta estructuración de la información nos aporta Inspiración para avanzar tecnológicamente en las diferentes áreas de la compañía. Este tipo de iniciativas ayudan al sector a mantener ese liderazgo en innovación que siempre le ha caracterizado” comenta Amaya Lacambra, directora de Estrategia comercial y revenue management de Vincci hoteles.

Imágenes cedidas: ijeab en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas