InicioDestacadasFiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada del viernes

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada del viernes

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Este año Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas y certidumbres en un entorno complejo y volátil, y en la que la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son piezas fundamentales.

#techYdestino

El día ha comenzado con Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior del Turismo de TURESPAÑA inaugurando el foro dedicado a la tecnología y el destino, #techYdestino.

Después de la apertura, Pérez-Sauquillo ha participado en la mesa de debate sobre los retos en la promoción de destinos maduros junto a Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; José Juan Lorenzo Rodríguez, director gerente de Turismo de Islas Canarias; Sergio Bellentani, Jefe del Servicio de Producto Turístico de Turisme Comunitat Valenciana; Andreu Serra, Conseller de Transición, Turismo y Deportes de Mallorca; y Pablo Fernández, subdirector de la Revista Viajar, que ha tomado el papel de moderador.

A continuación, Dr. Abdalrazzaq Arabiyat, Managing Director de Jordan Tourism Board, nos ha mostrado cuáles son las claves para tener una buena estrategia de promoción de un destino turístico en redes sociales.

Tras esta exposición, Raquel Lora, fundadora de Siroco ha conducido el panel “Un viaje por las plataformas: del posicionamiento al Social Booking” en él, han participado Antonio Santos Roman, Head of Travel de Meta; Teba Lorenzo, Brand Partnerships Lead de TikTok; Iñaky Bau, Corporate Brand Strategy Sr. Director de Palladium Hotel Group e Ignacio Huidobro, consejero delegado de Darwin&Verne.

Tras el debate y para finalizar el día, hemos podido realizar un taller para conocer cómo sacar el máximo partido a una campaña de marketing en redes sociales, impartido por Raquel Lora.

#techYfuturo

El editor de Smart Travel News, Juan Daniel Núñez, ha inaugurado la jornada del foro #techYfuturo. Seguidamente, Francisco José Jariego, físico, escritor e investigador en Indieresearch ha realizado la ponencia “¿Qué nos depara el mañana?”.

Tras la ponencia, han participado en el debate Jaime Cavero, presidente de la Aceleradora mentorDay; Pablo Ruibal, COO y Co-founder de Boatjump; Tatiana Rodríguez de la Paz, fundadora de Viajar sola te da alas; Patricia García Gómez, gerente, Coliving Rural Laguna del Villardón; y, Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, que ha tenido el placer de moderar.

Tras este debate, hemos tenido el panel “Pequeños-grandes proyectos para el progreso humano” que ha estado moderado por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, y del que han formado parte: José Álvarez de Perea, director para España y Portugal de Kyndryl Vital; Joan Antoni Malonda, Tourism business development de GMV; y, Melchor Sanz, CTO de HP Iberia.

Ramón Estalella, secretario general de CEHAT y del Instituto Tecnológico Hotelero, ha clausurado y ha compartido sus reflexiones en el foro #techYfuturo.

#techYnegocio

Pep Torres, Inventor, Innovator, Futurist, Creative & Author de Founder of museum of inventions y CEO de Stereonoise, ha iniciado la jornada con su ponencia “OUT OF THE ROOM” Innovation & Creativity.

Le ha tomado el relevo Phil González, escritor, conferenciante y showman quien ha moderado la mesa en la que han debatido sobre “Los wow and experience makers”, y en la que ha participado Teresa Sapey, Founder and CEO de Teresa Sapey & Partners; Carlos Pérez Fur, director de producto y experiencia de cliente de ALANNIA Resorts; David Gay Esteban, director de innovación y comunicación de ABSOTEC; y, José Manuel Picó, arquitecto de Experiencias & CEO de Espacios Maestros.

Joaquín Pedreño, Co-Founder de Meta Software Factory nos ha dado una nueva dimensión de oportunidades de negocio en el Metaverso. Seguido de Miguel Zancajo, CEO & Co-Founder de GT Pioneers, que ha expuesto su intervención bajo el título “Aprendizajes liderando la transformación para innovar en el sector hotelero – turístico”.

Más tarde, Jimmy Pons, cofundador de NFT-MS; y Vicky Vasán, cofundadora de INMERSIVA XR – Asociación de Realidad Extendida de España, han compartido su opinión durante el panel “Lo que nos viene, aunque no lo entendamos. Nuevos clientes, nuevas demandas”.

El foro ha terminado con la mesa debate “Objetivo 2025: Engagement y conexión con los nuevos turistas (Millenials & Generación Z)” moderada por Cristina Arano, Head of Media de AdQuiver, y en la que ha contado con la participación de Jaime Chicheri de The White Belt Traveler;  Antonio Fontanini, Foundspot Board Member de FOUNDSPOT HOSPITALITY; Diego Rodríguez, CEO & Co-Founder de Passporter; y, Mario Caira de Mario Caira Travel.

#techYsostenibilidad

El foro #techYsostenibilidad ha dedicado su última jornada a la nueva edición del UNWTO Affiliate Members Corner “Tendencias que están tomando forma en la industria del turismo en 2023”, que se ha centrado en fomentar las conexiones entre las partes interesadas del turismo de todo el mundo y les ha ofrecido un espacio para entablar un diálogo, intercambiar conocimientos, apoyar nuevas medidas y crear sinergias que promuevan el desarrollo del sector y contribuyan a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ha consistido en una sesión en la que Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han presentado su trabajo e iniciativas en consonancia con los temas planteados anteriormente.

Imágenes cedidas: ITH

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Iniciativas sostenibles para los alquileres vacacionales de corta estancia

Hasta ahora, los propietarios de alojamientos turísticos de corta estancia no han tenido un estándar específico de sostenibilidad del sector en el que trabajar.

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí