Contenido
Con la llegada del otoño las nuevas tendencias nos inspiran para dar un nuevo aire interiorista, ayudando a crear una armonía y elegancia decorativa con colores y estilos para vestir los espacios.
A la hora de proyectar el ambiente cobran importancia tanto la paleta de colores elegida como las texturas y estilo predominante, así como la óptima combinación de elementos.
Si estás en búsqueda de inspiración para el estilismo interior de tu alojamiento, Griferías Galindo nos propone una serie de moodboards para los diferentes estilos elegidos valorando las tendencias decorativas que te inspirarán para que en los baños del hotel reine la armonía creativa que le dará ese toque de distinción.
Acentos de colores neutros y fusión con tonos intensos
Esta temporada se mantienen los neutros y aparecen las gamas oscuras y elegantes, acentuando alguna pared para crear un punto focal.
Terracotas, azules klein, mostazas, lavandas o verdes. Fusiones que hacen del espacio una elegante dimensión de contrastes.
Minimalismo acogedor
El minimalismo cálido es sin duda la tendencia estrella. Líneas sencillas, limpias y uso de materiales naturales que nos conecten con la naturaleza y lo que en ella buscamos, un aire fresco de armonía y relax.
Molduras, formas y texturas
Los baños se convierten en lugares de bienestar cuidando cada detalle con azulejos, texturas, piedra natural y tonos blancos.
Formas y materiales orgánicos, que aporten calidez, simplicidad y pureza combinados con maderas, linos o calizas, que creen atmósferas llenas de calma.
Tejidos suaves y cómodos
Textiles de gruesas texturas combinados con pequeños patrones geométricos armónicos que decoran el ambiente con cierto estilo étnico tan versátil y acogedor en cualquier tipo de ambiente.
Velas esculturales
El nuevo hit deco son las velas esculturales con líneas muy diferentes que las hacen parecer pequeñas obras de arte. Se pueden añadir en multitud de rincones: desde estanterías y cómodas, hasta en el mueble lavamanos.
Plantas sin flor para decorar los interiores
La mejor forma de traer la naturaleza al hogar es llenarlo de plantas, Las plantas sin flor son ideales para decorar los interiores. Las hay de diferentes formatos y con todo tipo de tamaño.
Un aire artesanal con materiales crudos
La artesanía gana cada vez más protagonismo con materiales crudos: piedras, terracotas, yeso, maderas lavadas, pinturas a la cal y acabados con relieve que aporten dimensión y dinamismo.
El secreto está en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los espacios de vida.
Acabados en oro arenado y cobrizos
Un must son los grifos negros, pero no pierdas de vista los acabados en oro arenado y el metal que dará que hablar en próximas temporadas, el acabado cobrizo.
También si eres más atrevido, puedes personalizar la grifería con prints ornamentados, con imágenes de hojas o otras texturas naturales como piedra, madera, corcho…
Las tendencias también nos hablan de colores neutros a colores intensos en terracota, azul klein o mostaza. Tejidos suaves y cómodos, uso de maderas, fibra natural, piedra vista y grandes plantas.
Imágenes cedidas: Grifer?as Galindo