fbpx
InicioDestacadasAmancio López: "El trabajo viaja ahora a dónde estén las personas"

Amancio López: «El trabajo viaja ahora a dónde estén las personas»

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, señala el papel fundamental del sector turístico en la modernización del país y su desarrollo territorial tanto para el presente como para el futuro.

En este sentido, y a modo de contextualización, Amancio López repasa la
combinación de factores que constatan como el turismo ha estado indefectiblemente ligado al desarrollo económico de España actuando como palanca para su modernización.

Entre estos elementos se cuentan la libre competencia de las compañías aéreas, la mejora en las conectividades, la democratización de los viajes o el crecimiento notorio que experimentaron las ciudades.

Este impacto del turismo en la actividad económica y su efecto de arrastre y transversalidad quedó fuera de toda duda durante la pandemia, cuando el cese total de actividad del sector provocó que el Producto Interior Bruto de España cayera muy por encima de los índices registrados en otros países.

El presidente de la compañía ha querido destacar el potencial de la industria turística como catalizador para la lucha contra la despoblación y lo que comúnmente llamamos la «España vacía».

En esta cruzada, la compañía explica que el turismo sostenible se convierte en el mejor aliado abogando por la recuperación histórica, cultural y medioambiental del entorno y priorizando un turismo que huye de la masificación.

Para reforzar este punto, Amancio López subraya que «actualmente el turismo se aleja de la estandarización y se centra en vivir experiencias diferentes, nuevas» favoreciendo la deslocalización y el impulso de nuevos destinos y propuestas alternativas.

A ello se le suma el hecho de contar con redes de transporte que favorecen las conexiones, convirtiéndose en un factor diferencial, ya que permiten que el turismo de las grandes ciudades se redirija paulatinamente hacia zonas menos masificadas e incluso zonas rurales.

Para el presidente de Grupo Hotusa este fenómeno «permitirá recuperar aquellos destinos más despoblados, creando un estilo de vida que atraerá a la población local y la fijará, limitando incluso en algún caso la migración» y, detalla «antes las personas viajaban allí donde estaba el trabajo, ahora el trabajo viaja a dónde estén las personas».

Desde la compañía consideran fundamental impulsar el papel cohesionador del sector como una oportunidad para continuar generando riqueza, e incidir positivamente en el desarrollo de los territorios y la calidad de vida de la población local.

Imágenes cedidas: David Espina en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas