fbpx
InicioDestacadasEl grupo Pachá y su apuesta por el marketing de influencers

El grupo Pachá y su apuesta por el marketing de influencers

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La marca Le Guide Noir (LGN) ha lanzado una tecnología que está cambiando la manera de trabajar el marketing de influencers en todo el mundo. Esta herramienta bautizada como Local Find LGN aumenta la visibilidad del contenido en Instagram sin incrementar costes.

Así ha sido el caso de éxito de Grupo Pacha. Tras su reciente expansión internacional, la cadena ha puesto una fuerte inversión en la estrategia internacional de marketing de influencers para sus emplacamientos de ocio, hostelería y restauración en Mykonos.

Según los datos publicados por LGN, Pacha ha conseguido un equivalente cercano a 500.000 euros de retorno económico derivado de su visibilidad en Instagram, por las acciones de marketing con influencers desplegadas este verano en sus tres establecimientos en Mykonos.

Las acciones de influencer marketing que han dado mayores frutos económicos, alrededor de los 200.000 euros cada uno, han sido las lanzadas para el resort hotelero Destino y el restaurante de la playa Ftelià, así como 77.000 euros de beneficio en el club Pachá Lío.

La marca Pacha, asociada especialmente a la fiesta ibicenca, ha desarrollado diferentes vías de negocio en Mykonos, apostando por el crecimiento internacional de la marca.

La facturación del grupo en 2021 fue de unos 40 millones de euros, y el objetivo para este año es acercarse a los niveles prepandemia, para superarlos en 2023 y alcanzar los 170 millones en 2025, mientras que continúa con sus planes de internacionalización.

El marketing de influencers del grupo Pachá

La evolución del mercado de la publicidad en redes sociales confirma, según los datos, que el sector es cada vez más competitivo. A ello se añade un ecosistema ya saturado, que exige nuevas estrategias que optimicen recursos y, a la vez, un alcance internacional.

El grupo Pacha ha cumplido los objetivos de su estrategia, representando un caso de éxito para el marketing de redes en el sector turístico, y en especialmente en marketing con influencers.

Estas son las 3 claves del éxito de esta estrategia de expansión en redes de la cadena Pachá.

influencers instagram

Tecnología Local Find LGN

La herramienta digital desarrollada por Le Guide Noir tiene la capacidad de identificar a los influencers que una empresa está buscando en una localización específica para enviarles en tiempo real una propuesta de colaboración. Esta tecnología se ha subrayado como la clave central de la exitosa estrategia.

“Cuando el influencer incorpora una publicación, con una localización exacta, la herramienta lo detecta y eso permite contactar con ellos rápidamente para llegar a acuerdos con empresas que se encuentren en el mismo lugar”, comenta Marina Arrieta, Head of Influencer Marketing de LGN.

Esta tecnología de redes es capaz de identificar los perfiles que más interesan a la marca, de acuerdo a variables objetivo de su campaña: número de seguidores, interacciones o nivel de engagement, países clave, etc..

Asimismo, automatiza el trabajo de búsqueda de los influencers y la gestión de las colaboraciones para garantizar a las marcas los mejores resultados en el menor tiempo posible, minimizando costes.

Visibilidad en el mercado internacional

Como parte de la estrategia internacional durante las acciones en los tres enclaves de Mykonos se han podido localizar influencers de países clave para Pacha. Más allá de España y Grecia, se han alcanzado mercados objetivos para el grupo, como ingleses, holandeses, rusos, estadounidenses, franceses o italianos.

De esta forma, la tecnología maximiza las posibilidades de acercarse a perfiles de influencers con visibilidad internacional, con los que en otros contextos sería mucho más difícil cerrar un acuerdo de colaboración.

Combinación de post y stories

Los usuarios dedican más tiempo a ver las historias de las personas a las que siguen, o de las que son followers, que a navegar por sus perfiles; y esa realidad, sin duda, ofrece grandes ventajas al marketing a la hora de dar visibilidad a las marcas.

Si las publicaciones son en el feed de Instagram, esa visibilidad puede mantenerse e incluso perpertuarse en el tiempo, al no tratarse de una forma de publicación temporal.

La combinación en Instagram tanto de stories como de post fijos ha sido la fórmula del éxito que ha dado valor a las colaboraciones de los influencers.

Estas tres claves representan el caso de éxito del grupo Pachá, con unos resultados que confirman grandes niveles de audiencia en una estrategia con influencers que ha contribuido a expandir su visibilidad internacional.

Imágenes cedidas: Steve Gale on Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas