fbpx
InicioDestacadasThe Revoluti-ON3xt, marketing turístico para llegar a las nuevas generaciones

The Revoluti-ON3xt, marketing turístico para llegar a las nuevas generaciones

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Uno de los segmentos generacionales que más interés despiertan en el ámbito del turismo, es el que se ha venido a denominar como nuevas generaciones de viajeros formadas por millennials y generación z, dos grupos especialmente importantes, no solo porque son el presente y el futuro más inmediato, sino porque además, representan más de la mitad de la población mundial.

Acostumbradas a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y al consumo colaborativo, hacen que los profesionales del marketing tengan que enfrentarse a retos desafiantes a la par que estimulantes.

Nuevas formas de actuar, nuevos actores transformando modelos tradicionales y nuevos enfoques que impactan en el ecosistema del turismo. ¿Qué mueve a los viajeros millennials cuando piensan en sus viajes? ¿Qué impacta en Gen Z a la hora de construir relaciones duraderas? ¿Cómo debemos plantear nuestra estrategia digital para conectar con ellos? ¿Qué significa transmitir autenticidad?

Este nuevo libro de marketing turístico planteado desde un enfoque digital, llamado #TheRevoluti-ON3xt y disponible en Amazon, invita a descubrir cómo encontrar el camino correcto para atraer a esas nuevas generaciones de viajeros, precisamente en el sitio donde más permanecen, conectados a Internet.

A lo largo de la lectura del mismo se va descubriendo cómo gira el mundo de los viajes para estas generaciones a través de tres grandes bloques. El primer bloque denominado “Radiografía del viajero post covid y de los Next-Gen Travelers” dedicado al conocimiento del nuevo viajero surgido a raíz de la pandemia del covid-19 junto con un análisis en profundidad sobre las inquietudes, comportamientos y gustos que caracterizan a estas nuevas generaciones de millennials y generación z.

En el segundo bloque denominado “Los 3 pilares del marketing digital para atraer, seducir y convertir en clientes a los Millennials y Gen Z”, se desgrana el sofisticado entramado de estrategias digitales que se pueden utilizar en un proyecto turístico, proporcionando las herramientas digitales necesarias para conquistarlos eficazmente.

Con el tercer y último bloque “Cómo el mundo turístico se reinventa a través de las nuevas generaciones de viajeros” se proporciona una visión de los cambios que se están generando con la entrada de nuevos modelos de negocios de economía circular o startups de base tecnológica, propiciados por el crecimiento de esta tipología de viajeros.

Atraer a estos viajeros implica adaptar las estrategias de marketing a sus necesidades, a los valores con los que quieren asociarse y a los mensajes que quieren escuchar. Las nuevas generaciones están interesadas en cosas nuevas y buscan nuevas experiencias. Por lo tanto, el marketing requiere una búsqueda incesante de nuevas formas de atraerlos así como una evolución constante en su planificación.

Un libro dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes de turismo, marketing y/o disciplinas afines, escrito por la consultora y formadora de marketing turístico y digital, Mabel Cajal.

Marketing turístico para las nuevas generaciones, de Mabel Cajal

Con más de 300 páginas, 12 completos capítulos, 77 fuentes, cuenta con la participación en forma de opinión sobre la temática con profesionales como David Val, coordinador de TecnoHotel; Víctor Mayans, director de Marketing de Artiem; Rebeca Ávila, VP Sustainability & Communication Grupo Accor o Juan Daniel Núñez, CEO de SmartTravelNews, que prologa el libro.

Además, también participan Natalia Bayona, Dir. Educación, Innovación e inversiones de la OMT; Ignacio de las Cuevas, Dir. Paternariados Globales e Innovación Turística Eurocat y Coe In Tourisminnovation; Sira Puig I Carreró, Dir. Turisme de Sitges; Manolo Lara, Dir. De Marketing Turismo Costa del Sol; Mario Villar García, Dir. Inteligencia Turística Comunitat Valenciana Invattur o Natalia Zapatero, Copywriter en Turiskopi.

Asimismo, se pueen leer textos de David Mora, consultor y formador, Emoturismo/Basque Culinary Center; María Paz Irastorza, Dir. Comercio y Turismo Cámara de Bilbao; Andrés Romero, CEO de Asiri Marketing; Ramón Adillón Sastre, presidente Skal Internacional Madrid y Corporate Experience Management en Paradores Turismo; Isabel Sánchez, fundadora Escuela Turismo Generativo; Xavier Martín Canals, Fundador y Dir. General en Turijobs; Ana Santos, Consultora Estratégica en Atticca Digital; Fátima Martínez, Consultora de Marketing Digital y Redes Sociales en Social Media FM; José Luis Córdoba Leiva, Dir. Andalucía Lab del Dto. Empresa Pública para la gestión del turismo y deporte Andalucía; Nani Arenas, periodista especializada en Viajes y Turismo en Mil Words Comunicación; José Antonio Mugico Sánchez, CEO en Mr. Turismo Marketing en Acción, SL y Ana Alonso, Consultora en Comunicación y Marketing para el sector turismo.

Imágenes cedidas: Helena L?pes

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas