fbpx
InicioDestacadasÁfrica y Sudamérica son los destinos turísticos que más valoran los catalanes

África y Sudamérica son los destinos turísticos que más valoran los catalanes

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El 25% de los viajeros de Cataluña saldrá de España durante sus próximas vacaciones, siendo una de las regiones que más preferencia muestra por los destinos internacionales.

Esta es una de las principales conclusiones del Changing Traveller Report 2022 de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero que procesa más de 100 millones de reservas hoteleras al año.

El estudio analiza más de 8.000 encuestas a viajeros en 10 países, de los que más de 800 se encuentran en España.

Los destinos favoritos de los catalanes, más allá de nuestras fronteras, serán el Norte de Europa y Sudamérica. Para sus desplazamientos de los próximos doce meses por España elegirán Cataluña y Madrid por igual, seguido de Galicia.

El importante peso de Madrid en el cómputo total se explica porque una parte importante de estos viajes son negocios o combinan vacaciones y trabajo.

El renovado deseo por viajar se refleja en las buenas expectativas del sector a nivel mundial, con un nivel de reservas hoteleras global próximo a los datos de 2019 (99,2%), de acuerdo con el World Hotel Index de SiteMinder.

Para el conjunto del país, el volumen de reservas se encuentra por encima de los niveles precovid (119,27%), igual que las ciudades de Barcelona (137,46%) y Madrid (110,97%).

Con respecto al tipo de alojamiento, en su próximo viaje los catalanes muestran preferencia por los hoteles de grandes cadenas (28%), seguido de apartamentos vacacionales (19%) y hostales (19%).

El informe de SiteMinder identifica además cinco grandes tendencias en los viajes a nivel global: el mayor deseo de viajar, la creciente influencia del entorno digital en los viajeros, el aumento de los viajes que combinan ocio y trabajo (tendencia acuñada como bleisure), el valor de la confianza durante el proceso digital y el interés de los viajeros por mantener el contacto personal con los empleados de los hoteles.

Cómo viajan los catalanes

Los catalanes son los viajeros más preocupados por la seguridad que ofrecen los sitios web (69%), por encima de cualquier otra comunidad, y darán gran importancia a este factor en su decisión de reserva, seguido de las fotos y vídeos del alojamiento (65%) y los comentarios de los huéspedes (55%).

Además, la relación calidad-precio de un alojamiento es determinante para los catalanes, tanto que un 86% basarán su decisión de regresar al lugar en este aspecto, porcentaje mayor que en cualquier otra comunidad.

Google destaca con diferencia por ser el medio favorito para buscar un alojamiento (37%), cinco puntos por encima de la media (33%), y muy por encima de otras opciones como agencias de viaje online (19%), que en otras regiones son más requeridas.

Con la mayor digitalización del sector y el renovado deseo de los españoles por viajar, nunca ha sido tan sencillo para los hoteles conseguir clientes. Pero de la misma forma que los consumidores tienen más predisposición y facilidades para reservar, también la tienen para cancelar.

De hecho, los catalanes (94%) son los viajeros de España que más importancia le dan a la flexibilidad y a poder modificar o cancelar libremente su reserva.

El viajero catalán cuenta con un perfil bastante tecnológico. Así, el 74% visitarían su próximo alejamiento en el metaverso si tuvieran posibilidad de hacerlo. Pese a ello, no están dispuestos a renunciar al contacto humano.

Aunque aprecian las comodidades que puede aportar la tecnología, la experiencia de alojamiento de la mayoría de los catalanes sigue estando profundamente ligada a mantener un trato personal con los empleados del hotel, prestando mucha importancia a este servicio (60%).

Este dato se corrobora con que el 93% estarían encantados de recibir información para conocer mejor la cultura y la historia del lugar en su próximo viaje de placer.

Imágenes cedidas: Raimond Klavins

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas