fbpx
InicioDestacadasEl presidente de Iberia prevé la llegada de 75 millones de viajeros...

El presidente de Iberia prevé la llegada de 75 millones de viajeros en 2022

La gran pregunta que se hace el sector turístico de nuestro país es si afectará la recesión al último trimestre del año. ¿Cuántos turistas acabarán eligiendo finalmente España en 2022? Pues aunque las cifras no son todavía oficiales, Javier Sánchez, presidente de Iberia, estima que serán 75 millones los viajeros que visiten este año nuestro país. Sin ser un mal dato, cabe destacar que es un 10% menos de los que llegaron en 2019, año en que España alcanzó la cifra récord de 83,5 millones de visitantes internacionales.

La valoración del presidente de Iberia tuvo lugar en una mesa redonda celebrada en el Foro La Toja, un encuentro celebrado en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, situado en la isla gallega. Aunque Javier Sánchez no se atrevió a decir cuánto iban a gastar esos 75 millones de viajeros, sí vaticinó que esa cifra estaría mucho más cerca de la que se consiguió en 2019, asegurando que el viajero ha gastado más que entonces.

Cabe destacar que, según Egatur, en el año prepandemia los turistas extranjeros que visitaron nuestro país gastaron 92.278 millones de euros, un máximo histórico que elevaba en un 2,8% la cifra alcanzada en 2018.

Por ello, tal y como recoge Europa Press, el presidente de Iberia ha afirmado que España posee una capacidad turística «muy buena y puntera a nivel mundial». De hecho, según cifras oficiales, España es ya el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia.

Martínez, Hernández de Cos, Cano y Sánchez Prieto

Conectividad con Asia y América

Respecto a la conectividad del país con Latinoamérica, Sánchez Prieto ha destacado que es “una oportunidad de ganar peso en Europa”. Y es que para el presidente de Iberia, “Europa vive de espaldas a Latinoamérica, pero podemos darle la vuelta”.

“Como hemos dado la vuelta a las ciudades y a los puertos, podemos darle la vuelta a Europa y que empiece a mirar más a Latinoamérica”, señala. En su opinión, es un continente que tiene muchas oportunidades y «España puede jugar un papel fundamental».

Sobre Asia, ha demandado aprovechar la oportunidad de crear un gran hub turístico en Madrid para aumentar la capacidad de conexión del país con el continente asiático. Así, ha lamentado que los hubs del sur de Europa como Lisboa o Roma tienen solo un 5% de asientos hacia Asia, mientras que los hubs del centro de Europa como Ámsterdam tienen un 30% o 35% de asientos hacia esa región.

Imágenes cedidas: Foro La Toja

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas