Whatsapp

Integrar WhatsApp en tus redes sociales puede aumentar hasta un 20% tus ventas. Así lo ratifica Atento, empresa dedicada a la experiencia de cliente, en su último informe. Y es que introducir WhatsApp entre los canales de contacto atiende a la necesidad de los clientes que buscan una respuesta inmediata y no desean realizar llamadas telefónicas.

La cadena mexicana Hoteles Misión confió en Atento para introducir esta mejora y las solicitudes de contacto a través de WhatsApp crecieron un 60%, herramienta que les ha permitido optimizar y gestionar las peticiones de los clientes.

Las principales solicitudes que recibe Hoteles Misión por parte de los usuarios son para pedir información, resolver dudas o detalles sobre su reserva y venta de servicios adicionales.

“Actualmente estamos implementando plataformas de interacción que nos permitan más cercanía con nuestros clientes y así llegar a diferentes segmentos”, afirma Cecilia Márquez, directora de Call Centers de Hoteles Misión.

Gana la omnicanalidad

Según datos de Atento, la integración de canales digitales promueve que la calidad del servicio alcance un 90%. Los hoteles pueden elegir distintas herramientas de CX, si bien las soluciones omnicanalidad son las más interesantes. Esto no es más que integrar todos los medios de contacto en una misma plataforma en donde sin importar la vía por la que el usuario elige comunicarse el nivel de atención se mantiene.

Sin duda, los usuarios de este sector buscan experiencias únicas cuando reservan una habitación de hotel. Además, ya sea por diversión o trabajo las expectativas van en aumento.

Al respecto Arturo Alvarado, director de Negocios de Atento México, asevera que los clientes buscan un trato personalizado y adecuado a sus gustos y necesidades. «Los viajeros desean respuestas con mayor velocidad, por ello apostar por estrategias de Customer Experience que integren tecnología, especialmente canales digitales es fundamental”, concluye.

Imágenes cedidas: Rachit Tank en Unsplash