fbpx
InicioDestacadasAbre en Vitoria el alojamiento Passivhaus más grande de Europa

Abre en Vitoria el alojamiento Passivhaus más grande de Europa

Kora Green City. Así se llama el nuevo alojamiento que acaba de irrumpir en el exigente sector hospitality bajo la marca Kora Living.

Un concepto de hospitality distinto, rompedor y claramente enfocado hacia la sostenibilidad medioambiental que llega a Vitoria-Gasteiz coincidiendo con el décimo aniversario del nombramiento de la capital vasca como Green Capital, un hito histórico que le sitúa desde entonces como uno de los principales actores en la lucha contra el cambio climático del mundo.

El proyecto resultante es un coliving de diez alturas y 180 apartamentos sostenibles ubicado en pleno centro de la capital alavesa (Plaza del Renacimiento, 12) y que cuenta con la certificación energética Passivhaus. Una realidad que convierte en estos momentos a este icónico edificio hotelero en el de mayor capacidad alojativa de Europa, en tanto puede acoger a 430 personas.

El edificio abre sus puertas al público con una política de reservas basada en una propuesta flexible para la corta, media y larga estancia (1 day, 1 month, 1 year). Los detalles relativos a las modalidades de estancias y las características propias de cada uno de los estudios y apartamentos pueden consultarse en la web www.koragreencity.com.

kora green city vitoria

Acreditación PaasivHaus

Es una oferta de aparthotel con objetivo de alojamiento sostenible. Con una visión de impacto y huella positiva cuidando y preservando el contexto ambiental y sociocultural. Abrimos las puertas asumiendo retos de consumo responsable y apostando por servicios respetuosos con el medio ambiente. Dispone de acreditación PassivHaus, evitando el derroche energético.

«Siento ilusión de pertenecer a este proyecto. El equipo humano al completo que forma Kora Green City tenemos como propósito conseguir que quienes nos visiten disfruten de la mejor experiencia posible. Deseamos ser el referente de alojamiento sostenible de Vitoria-Gasteiz”, ha manifestado Roke Ramos, director de Kora Green City.

El nuevo complejo hotelero ha sido impulsado por Kategora, compañía especializada en desarrollo integral de activos inmobiliarios, con un portfolio en estos momentos de casi 800 inmuebles con un valor total de más de 160 millones de euros, y su gestión correrá a cargo de Kora Living.

El lanzamiento no solo representa una de las mayores inversiones privadas en el ámbito hospitality en el norte de España sino que constituye un soplo de aire fresco para un sector y un perfil de cliente cada vez más exigente y comprometido con la incorporación real de políticas de sostenibilidad y medioambiente en la filosofía de cada proyecto.

En este sentido, y para apuntalar este convencimiento, la puesta en marcha de este primer alojamiento cuenta con el expertise y el asesoramiento externo de Jorge Álvarez y Raúl Amestoy, director y subdirector del Hotel Gran Bilbao, respectivamente.

kora green city vitoria

Gran aislamiento térmico

La nueva marca irrumpe en el sector como un modelo único de eficiencia y compromiso medioambiental que no solo reduce de manera extraordinaria el propio consumo de energía de cada uno de sus establecimientos sino que ésta es generada a partir de fuentes renovables implementadas en los edificios, como placas fotovoltaicas o avanzados sistemas de geotermia y
aerotermia.

En esta línea, los 180 apartamentos disponen de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire en el interior. En consecuencia, Kora Green City presentará unos ahorros de consumo energético de en torno a 600.000 KWh anuales, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unos 100.000 kilos de CO2. Para alcanzar unos niveles de ahorro semejantes, calculan en la cadena, haría falta el equivalente a un bosque de unos 13.500 árboles.

De hecho, “en la coyuntura actual, donde el coste energético está en máximos históricos y las olas de calor constatan un cambio climático preocupante, todo el despliegue tecnológico de medidas activas y pasivas implantadas en Kora Green City, están dando resultado ya que durante los ensayos en días más calurosos de verano nos ha exigido un 80% menos de consumo energético”, ha señalado Kepa Apraiz, CEO de Kategora.

Un txoko como ‘embajador’ de Euskadi

El proyecto ha logrado conjugar dos conceptos en un solo edificio, cuya resultante son 180 apartamentos inteligentes y más de 1.000 m2 de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y 650 m2 de zona exterior ajardinada, entre las que destaca el Txoko de Kora Green City, un espacio diseñado y pensado para que todos los huéspedes puedan vivir una auténtica experiencia local a la hora de conocer las tradiciones y costumbres de Vitoria y Euskadi.

Esta propuesta encaja en la filosofía Live Like a Local de la cadena, en la que también se apoya el espectacular mural que lucirá el hall del edificio. Una obra firmada por la artista vasca Ruth Juan (popularmente conocida como Junita Makina), que representa un guiño a la singular Ruta de Murales del Casco Medieval de la capital alavesa y que, en esta ocasión, está inspirado en algunos de los elementos más icónicos de la ciudad.

En la misma línea, el edificio también presenta amplias zonas de esparcimiento (interiores y exteriores), salas de reuniones y áreas de Co-working donde los clientes podrán disfrutar y desconectar.

Infinity pool en la azotea

Capítulo especial merece la azotea, con una superficie de 225 m2 en la décima planta, donde se encuentra una de las grandes sorpresas del edificio. Una piscina infinita (infinity pool) que hará las delicias de los clientes más exigentes al proporcionarles una experiencia prácticamente mística en cada baño, al estar ubicada en un enclave privilegiado con unas vistas únicas al skyline vitoriano y su archiconocida estampa de las Cuatro Torres, formada por las torres de la Catedral de Santa María y las de las iglesias de San Miguel, San Pedro y San Vicente.

Para los amantes del fitness, el alojamiento incluye también una entrada gratuita y un acceso directo al centro Dreamfit, de 4.000 m2 y un diseño moderno e innovador, donde la distribución de espacios se adapta a las necesidades de los usuarios.

La apuesta por políticas de sostenibilidad comprometidas y reales forma parte del ADN de la cadena, que las contempla en su Plan Estratégico bajo la filosofía Conscious Living. Kora Green City cuenta con una bike station para el lavado y puesta a punto de las bicicletas, así como de una zona para la carga de vehículos eléctricos.

También, y de la mano de la marca KMZERO, el objetivo de reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso está presente en el día a día de Kora Green City, pues los huéspedes cuentan con puntos de recarga específicos para rellenar sus botellas y mejorar así la calidad de vida, contribuir a un crecimiento sostenible y reducir la
emisión de gases contaminantes.

kora green city vitoria

Kora Green City como homenaje a la Green Capital

La apertura de Kora Green City coincide en el tiempo con el décimo aniversario de la capital alavesa como Green Capital, un galardón de prestigio internacional que reconoció en su día la gestión llevada a cabo en las últimas décadas en esta capital en cuanto a políticas ambientales, sociales y compromiso ciudadano con su entorno y, definitivamente, la colocó en el mapa mundial de ciudades verdes.
En este sentido, este Co-living nace con la vocación de continuar ese legado iniciado hace una década y el compromiso de cumplir un plan de acción basado en el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

La hoja de ruta fijada por Kora Living para los próximos meses es ambiciosa, pues a la apertura de su primer establecimiento en Vitoria-Gasteiz está prevista una expansión con 1.200 plazas alojativas, que incluyen alojamientos en Tenerife, Andorra, Pamplona, Valencia y Hungría, entre otras.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas