InicioDestacadasPack inteligente destinado a la sostenibilidad de pisos turísticos

Pack inteligente destinado a la sostenibilidad de pisos turísticos

Estamos ante un año de récord: la subida de hasta un 60% de la luz y las altas temperaturas, que han hecho aumentar el uso de aparatos de aire acondicionado, han provocado la tormenta perfecta para los propietarios de apartamentos turísticos. Todos han visto cómo sus facturas de energía eléctrica han sido este año más altas que nunca, llegándose incluso a triplicar.

No vuelvas a pagar de más en tus recibos de la luz

Ante esta situación, Alfred Smart ha lanzado un pack de tecnología creado específicamente para impulsar la eficiencia energética de los apartamentos turísticos.

Una combinación de sensores y dispositivos que se combinan para bajar su factura de energía hasta un 50% mensualmente.

¿Cómo lo consigue?

Evitando derroches de energía como el uso intensivo de aires acondicionados, calefacciones y luces encendidas incluso cuando los huéspedes están fuera del apartamento, algo que ocurre con bastante frecuencia y que supone un gran sobrecoste para los propietarios.

La instalación de la solución de tecnología inteligente se realiza en solo una hora en el apartamento turístico, ya que no necesita cableado y, por ello, no requiere tampoco de obras ni reformas en la vivienda.

Detecta la presencia

A partir de la combinación de sus sensores inteligentes, la tecnología Smart puede detectar presencia y saber cuándo el apartamento se queda vacío. En ese momento, puede apagar automáticamente los aires acondicionados, luces o calefacciones que se hayan quedado encendidos, evitando el despilfarro de energía.

De la misma manera, los sensores pueden detectar cuándo se abre una ventana para, a partir de entonces, apagar los aparatos de climatización encendidos y mejorar la eficiencia energética.

Los sensores permiten también monitorizar los consumos de electricidad y agua, permitiendo identificar tanto los picos de consumo como los parámetros irregulares que preceden a una avería o incidencia. Así, el propietario puede adelantarse a posibles incidencias y evitar males mayores.

Presentación exclusiva en Vitur Summit 2022

La empresa presentará este pack sostenible, dedicado especialmente al ahorro de energía y de la huella de carbono, en Vitur Summit, el mayor evento de Europa sobre apartamentos y viviendas turísticas que se celebra los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Málaga.

Los asistentes a Vitur Summit podrán además vivir la experiencia del huésped en primera persona y comprobar la eficiencia de la solución Alfred Smart en el apartamento turístico de muestra en el recinto ferial.

Alfred Smart ha equipado el apartamento de Vitur Live Experience con su pack completo de tecnología sostenible para que los visitantes puedan interactuar con todas sus funcionalidades y comprobar lo sencillo que es no volver a pagar lo mismo de luz en sus apartamentos turísticos.

Calcula al ahorro en tu propio apartamento

Para todos los propietarios de apartamentos turísticos, Alfred Smart pone a su disposición un simulador de ahorro energético y de huella de carbono (pincha aquí) que, en menos de un minuto y solo dos clicks, ofrece una simulación de ahorro en los gastos de energía mensual a partir de las características del apartamento.


Alfred Smart participó en una interesante mesa redonda en la última edición de TecnoHotel Forum. Aquí te lo contamos.

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí