fbpx
InicioDestacadasLas mejores prácticas de los hoteleros para digitalizar la estancia del cliente

Las mejores prácticas de los hoteleros para digitalizar la estancia del cliente

Digitalizar la estancia del cliente tiene muchas ventajas como optimizar la experiencia del cliente así como la eficiencia de los equipos, generar más ventas adicionales, aumentar la fidelidad y mucho más. Resumimos aquí las mejores prácticas de los hoteleros en la digitalización del viaje del cliente.

1) Informar eficazmente a los clientes a lo largo de su estancia

Es importante que el hotelero tenga contacto con el cliente durante y después de la estancia. Por lo tanto, mantener a los clientes informados es crucial, enviar la información adecuada y hacerlos sentir acompañados. Poner en marcha las campañas automatizadas de correo electrónico, SMS o WhatsApp son una forma muy eficiente de proporcionar proactivamente la información y los servicios a los huéspedes en los momentos claves.

Leer las mejores prácticas de los hoteleros para informar a los huéspedes

Email de pre-check in online enviado en pre-estancia
Email de pre-check in online enviado en pre-estancia

2) Utilizar los datos del cliente para personalizar la acogida y el recorrido del cliente

El hotel tiene mucha información sobre sus huéspedes, recolectada gracias a las diferentes herramientas que utiliza. Sin embargo, es difícil beneficiarse de esto sin una base de datos que permita centralizar toda esta información.

Los establecimientos que invierten en un CRM, recopilando estos datos en fichas de cliente, tienen la oportunidad de mejorar y personalizar la experiencia del cliente. La información también se comunica mejor entre los equipos, y pueden ser tratadas eficazmente.

Leer las mejores prácticas de los hoteleros para aprovechar los datos de los clientes

SMS enviado al cliente antes de su llegada
SMS enviado al cliente antes de su llegada

3) Proporcionar un directorio de habitaciones en línea para dar información a los clientes

El Room Directory digital puede incluir, entre otras cosas, un módulo de pedidos (servicio de habitaciones, mesa de restaurante, tratamientos de spa, pedido de taxi, etc.), una guía turística, un chat en línea para hablar con la recepción, un mapa interactivo y mucho más.

Lo esencial es proporcionar a los huéspedes toda la información que necesitan para su estancia, directamente en su smartphone, y así poder tener toda la información estén o no físicamente en el hotel. El directorio de habitaciones también permite a los huéspedes extranjeros acceder a todos los servicios del hotel en su propio idioma.

Leer las mejores prácticas de los hoteleros en el portal cliente digital

Conserjería Virtual del Grupo Paradores para solicitar servicios y acceder a la información del hotel sin necesidad de descargarla.
Conserjería Virtual del Grupo Paradores para solicitar servicios y acceder a la información del hotel sin necesidad de descargarla.

4) Ofrecer servicios personalizados en el momento adecuado para aumentar las ventas adicionales

La comunicación acertada sobre los servicios del hotel, sobre todo de forma personalizada, es la mejor manera para el hotel de aumentar ingresos adicionales. La selección de servicios y sugerencias debe adaptarse al perfil de cada cliente y presentarse en el momento adecuado.

La oportunidad de ventas adicionales en pre-estancia es una de las más importantes. Además, durante la estancia, ofrecer los servicios del hotel a los huéspedes que aún no los han reservado es también una buena forma de acompañarlos y de satisfacer sus expectativas.

«Desde el principio intentamos segmentar por tipo de cliente para ofrecer una experiencia más personalizada (familias, personas mayores, …) y ofrecer servicios adaptados. Esto ha incrementado los pedidos de servicios como el Spa, y nos ha permitido planificar mejor nuestras tareas como equipo y aumentar la calidad del servicio» señala Alejandro Giménez, Director General de Playa Montroig.

Leer las buenas prácticas de los hoteleros para aumentar las ventas adicionales

5) Optimizar la gestión de las operaciones y la comunicación interna

La comunicación interna es tan importante como la comunicación con el huésped. La mala gestión interna se refleja en el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes, el tiempo de respuesta de los problemas, el rendimiento etc.

Una herramienta que rastrea solicitudes y eventos es la mejor manera de reducir drásticamente el olvido, la pérdida de información, las confusiones y los errores humanos, todo mientras aumenta la eficiencia y, por lo tanto, la satisfacción del cliente.

Leer las mejores prácticas de los hoteleros para mejorar el envío de información internamente

WebApp para solicitar los servicios del hotel / Interfaz del equipo del hotel para gestionar las solicitudes de los huéspedes
WebApp para solicitar los servicios del hotel / Interfaz del equipo del hotel para gestionar las solicitudes de los huéspedes

lounge up 05

artículos relacionados

Channel Mix 2024: en busca del equilibrio perfecto

No es fácil sentar en un mismo debate a Booking.com, Only YOU, Destinia, Paraty Tech y 123Compare.me, por eso no deberías perderte esta oportunidad única

Hoteleros y soluciones tecnológicas, ¿nos casamos?

El mercado está copado de soluciones tecnológicas, todas muy buenas, por eso, la diferencia la marca el acompañamiento al hotelero

La adopción de la tecnología en el sector hotelero

Aquellos que llevamos ya algunas décadas conjugando este mundo de la tecnología y la empresa, tenemos algo muy valioso en nuestro haber que es la perspectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí