requena y plaza room007 select tetuán sevilla

Requena y Plaza, estudio especializado en arquitectura e interiorismo, ha diseñado y ejecutado el proyecto del nuevo “room007 Select Tetuán”. Este es el segundo establecimiento de la cadena de room007 Hostels & Hotels en la ciudad de Sevilla, tras el inaugurado anteriormente en la Plaza de El Salvador.

El alojamiento nace para satisfacer las necesidades y requisitos propios del concepto hotel-boutique. Está situado en la calle Jovellanos 8, y se suma al “room007 Salvador” que comenzó a funcionar a principios de año. Ambos establecimientos se encuentran dentro del centro histórico de la ciudad hispalense, y en las cercanías de la Iglesia del Salvador, o de calles emblemáticas como las de Sierpes y Tetuán.

Un hotel de 74 habitaciones

El edificio del “room007 Select Tetuán” es propiedad de Mazabi y será explotado en régimen de alquiler por la cadena room007 Hostels & Hotels. Cuenta con una superficie de más de 2.450 m2. El estudio Requena y Plaza ha proyectado y ejecutado toda la obra, tanto en las zonas comunes y servicios como en las 74 habitaciones de las que dispone el nuevo “room007 Select Tetuán”.

Tonos pétreos, maderas y vegetación transmiten una gran sensación de relajación, paz y tranquilidad, dando protagonismo a varios elementos estructurales del edificio, como arcos y portadas. La estética se complementa con la elección de un original solado en una simplificación del damero blanco y negro, llevado a líneas que provocan interesantes juegos visuales. El ladrillo visto, junto con la imponente carpintería metálica interior con grandes y transparentes cuarterones, aporta elegancia y sosiego al conjunto, como un remanso de paz frente al movimiento y bullicio del exterior.

Este nuevo hotel, inaugurado recientemente, ofrece a sus huéspedes el disfrutar de este elegante oasis y del entorno privilegiado en el que se encuentra: rodeado de bares, terrazas y restaurantes, a escasos metros del ayuntamiento, la catedral y el alcázar. A destacar sus habitaciones exteriores con solárium y porches para disfrutar del fresco de las noches de verano, y el sol en los días de invierno.

requena y plaza room007 select tetuán sevilla

Un proyecto muy satisfactorio

“Estamos muy satisfechos con que room007 Hostels & Hotels haya contado con nosotros para este proyecto, que suma uno más a su ambicioso plan de expansión. El diseño y configuración de su línea Select están pensados para una excelente experiencia de sus huéspedes, tanto de turismo y ocio como de trabajo. La luz, vegetación y paredes transparentes, juegan con materiales tradicionales, y el respeto al carácter histórico del edificio. Hemos querido equilibrar el protagonismo de lo antiguo y lo moderno”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza.