Valencia entre los 50 mejores destinos del mundo

España sigue triunfando como destino internacional. En concreto, algunas de las ciudades de nuestro país siguen triunfando en el exterior. Hace poco descubríamos que Barcelona y Madrid eran considerados como dos de los lugares más felices para viajar. Ahora, Valencia es elegida como uno de los 50 mejores destinos del mundo.

En concreto, ha sido la prestigiosa revista Time quién ha hecho esta selección. Elaborada por los colaboradores y corresponsales a nivel internacional, la capital del Turia se ha colado como el único nombre español del listado. De esta manera, aparece junto a otros interesantes destinos. Algunos de ellos cercanos, como Alentejo (Portugal), Tesalónica (Grecia), Calabria (Italia) o Marcel (Francia).

Al no contar con una puntuación, no existe un ranking en sí mismo. Todos los destacados están a la misma altura. Pero es interesante observar que Estados Unidos consigue colar más ciudades entre los mejores destinos mundo, como Portland, San Francisco, Miami o Detroit. Después nos topamos con otros muchos rincones, como Illuissat (Groenlandia), las Islas Galápagos (Ecuador), Devon (Gran Bretaña), Kerala (India), Seúl (Corea del Sur), Doha (Catar) o el Parque Nacional Hwange (Zimbabue).

Valencia

El valor de Valencia como destino

Hay varios motivos por los que Valencia ha sido destacada por la publicación estadounidense. Para empezar, mencionan la clara apuesta que han realizado por la vanguardia. No por nada, se ha convertido en la Capital Mundial del Diseño este año. En esa línea, su capacidad de «integrar la innovación del paisaje urbano con el paraje natural» le ha otorgado este estatus.

También destacan la apertura del Caixaforum València, que abrió sus puertas recientemente en el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Cièncias. O la existencia de «exuberantes zonas verdes», como el Parque Central, construido sobre un antiguo patio ferroviario. Más allá de esto, su gastronomía es otro elemento muy valorado. En esta línea mencionan los platos de elaboración local y la presencia de reconocidos chefs, como Ricard Camarena.

Imágenes cedidas: Reiseuhu en Unsplash, Quique Olivar en Unsplash