Reservas del 83% en los hoteles madrileños durante el Orgullo LGTBIQ+

Madrid lleva unas semanas muy intensas. Después de la ocupación hotelera experimentada a raíz de la cumbre de la OTAN, ahora llegan varias celebraciones. A los festivales de música que tendrán lugar en la capital, hay que añadir el volumen habitual de turistas. Pero a esto hay que sumar otro evento, uno que ha retrasado su llegada. Este año, entre el 6 y el 10 de julio tendrá lugar el Orgullo LGBTIQ+.

El motivo, por supuesto, ha sido que la ciudad se encontraba blindada la semana del 28 de junio debido a la reunión de dirigentes de distintas naciones. Por eso, los eventos relacionados con las reivindicaciones y festejos del Orgullo se han pospuesto una semana. Eso no ha impedido que lleguen viajeros a disfrutar de los eventos, pues los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 83% durante esos cinco días.

Madrid Orgullo LGTBIQ+

Al menos, es lo que se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Desde la organización han señalado que son muchos los visitantes que quieren disfrutar de las actividades que ofrece la capital. Gracias a esto, se esperan alcanzar unas cifras similares a las de los años 2018 y 2019. Es decir, que parece que la cumbre de la Alianza Atlántica no impactará en los resultados finales.

Evitar la discriminación durante el viaje

Por tanto, da la sensación de que este verano de verdad puede ser el de la recuperación. En el caso de esta festividad, es importante que los hoteles sepan adaptarse a los clientes. Sobre todo, porque todavía la comunidad LGBTIQ+ se enfrenta a muchos desafíos cuando viaja. Es más, de acuerdo a un estudio de Booking, el 82% de las personas que viajan de la comunidad LGBTIQ+ han vivido experiencias incómodas o que no las han hecho sentir bienvenidas.

No solo eso. Es que más de la mitad de las personas LGBTIQ+ (55%) se han sentido discriminadas al viajar: han sido objeto de estereotipos (28%) y también de miradas, burlas o insultos por parte de otros turistas (18%) o nacionales del destino (17%). A pesar de todo, España es uno de los destinos donde sienten más seguridad, lo cual puede ser otra razón por la que Madrid estará llena durante esta semana.

Imágenes cedidas: Mercedes Mehling en Unsplash, patri en Unsplash