fbpx
InicioFormaciónME by Meliá y Queer Destinations impulsan el turismo LGBTQ+

ME by Meliá y Queer Destinations impulsan el turismo LGBTQ+

Meliá Hotels International y Queer Destinations, firma especializada en formación y consultoría turística LGBTQ+, han anunciado un acuerdo para certificar una colección de hoteles de la marca ME by Meliá con la acreditación Queer Destinations Committed, un conjunto de estándares reconocidos internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+) que ayuda a empresas y a destinos a prepararse mejor para recibir de forma óptima y segura al segmento LGBTQ+, que representa el 10% del mercado turístico global.

Melia Hotels International, reconocida este año por Financial Times como una de las empresas líderes en diversidad de Europa, sigue reforzando su compromiso para impulsar la diversidad e inclusión tanto en sus hoteles como oficinas. Por ello, fruto de su colaboración con Queer Destinations ha obtenido ya la acreditación Queer Destinations Committed en una selección de hoteles de su marca lifestyle de lujo ME by Meliá, como ME Madrid y ME Cabo, y además se ha comprometido a certificar también este año sus hoteles Paradisus by Meliá de México (Paradisus Los Cabos – ya acreditado-, Paradisus Cancún, Paradisus La Perla y Paradisus Playa del Carmen), así como el hotel INNSiDE New York Nomad, referente de la compañía en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Moso Bamboo Elite Density

Formación para más de 3.000 empleados

El proceso de acreditación consistirá en que más de 3.000 empleados de la compañía reciban este año la formación Hospitality Meets Diversity de Queers Destinations, que aporta los conocimientos necesarios sobre la comunidad LGBTQ+ y sus hábitos de consumo, además de incluir recomendaciones de mejora en los ámbitos de gestión de la diversidad e inclusión, recursos humanos, operaciones y marketing.

“Este acuerdo supone reafirmar nuestra voluntad de seguir formando a nuestros equipos y diseñar estrategias innovadoras y responsables para ofrecer las mejores experiencias posibles a los viajeros LGBTQ+ con las que exceder sus expectativas” aseguró Manuel Riego, Marketing Vice President de Meliá Hotels International.

Más de 200 billones de dólares de gasto

Se estima que el gasto en viajes de los viajeros LGBTQ+ supera los 200 billones de dólares al año y se espera que en 2030 la comunidad alcance los 180 millones de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo.

Oriol Pàmies, Fundador de Queer Destinations, comentó que “desde el 2019 trabajamos de la mano de Meliá Hotels Internacional en la sensibilización de su capital humano. El compromiso de Meliá hacia el segmento crece y para nosotros es un placer contar con la alianza de una cadena internacional que valora la creación de espacios diversos e inclusivos para todas las personas. Este compromiso es el primer paso para atraer turistas LGBTQ+ que buscan vivir experiencias únicas en espacios seguros”.

Imágenes cedidas: Honey Fangs on Unsplash

artículos relacionados

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal y en el...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

«La sostenibilidad debe ser una creencia arraigada y transversal...

En el debate que abrió Data & Revenue Camp se habló de hoteles destino, pero también sobre talento y sostenibilidad

Una guía completa para diversificar los ingresos y optimizar...

Desde Mews nos cuentan en este insight cómo sacarle el máximo potencial a tu alojamiento y para ello aseguran que el primer paso es "cambiar de mentalidad y dejar de centrarte en ocupar camas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas