Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca

Hoy traemos un caso de estudio sobre los impactos de la implantación de un asistente virtual para reservas por parte del grupo Magic Costa Blanca. Una apuesta que ha sido posible gracias a la colaboración entre HiJiffy y Roiback, que ha permitido automatizar el 87% de las solicitudes de los huéspedes en las propiedades de la compañía en el último año. Además, en un total de más de 160.000 interacciones, el índice de satisfacción de los clientes superó el 80%.

Con 12 propiedades situadas en la Costa Blanca y Gandía, Magic Costa Blanca Hotels & Resorts se especializa en vacaciones «Ultra Todo Incluido» para familias. De hecho, han sido pioneros durante 25 años. Los huéspedes pueden disfrutar de mucho más que una magnífica habitación de hotel: tienen espectáculos, excursiones, restaurantes temáticos, zonas exclusivas y servicios únicos.

Un surtido de actividades para un tiempo inolvidable, esta es una de sus señas de identidad clave. A partir de ahí, descubriremos el proceso hasta conseguir los cambios mencionados, en una apuesta clara por potenciar la customer experience.

Desafío

Magic Costa Blanca necesitaba una solución para aumentar las reservas directas y que se integrara con su motor de reservas. No querían complicar las cosas. De hecho, buscaban liberar al equipo de tareas repetitivas. También necesitaban mantener los costes modestos o incluso disminuirlos.

En definitiva, el grupo hotelero necesitaba una solución que les ayudara a automatizar algunas tareas manteniendo o aumentando la calidad del servicio.

Magic Costa Blanca

Solución

La tecnología de HiJiffy, combinada con el motor de reservas líder de mercado de Roiback, hizo la diferencia. La tecnología de HiJiffy, impulsada por la inteligencia artificial, se utilizó para transformar las ventas y la atención al cliente de Magic Costa Blanca. Fue posible porque su Asistente de Reservas trabaja con una compilación optimizada de respuestas instantáneas personalizadas, aprendizaje automático de IA, árboles de decisión designados y disponibilidad en más de 100 idiomas.

El Asistente de Reservas ayudó Magic Costa Blanca a centrarse en el aumento de las ventas al tiempo que permitía a los huéspedes tener respuestas a sus preguntas frecuentes al instante y las 24 horas del día.

En su turno, el motor de reservas de Roiback ofrece la capacidad de diferenciar precios y condiciones específicas por IP, por fuente de tráfico, por dispositivo, por hora del día, etc. Además, tiene una velocidad de respuesta de menos de 2 segundos por búsqueda de disponibilidad, de 0,7 segundos de tiempo de carga en la versión mobile y de 2 segundos en la desktop. Gracias a ello aumenta la tasa de conversión y ofrece una experiencia de compra ágil e intuitiva.

Así, HiJiffy ha ayudado a los huéspedes a obtener respuesta a sus preguntas y Roiback, con las conversiones más altas del mercado con una media de 4.8% (en casos de éxito, de hasta el 14%), ha ayudado a maximizar la conversión.

HiJiffy Roiback

Resultados

Como ya hemos comentado, la colaboración entre HiJiffy y Roiback ha permitido automatizar el 87% de las solicitudes de los huéspedes en las propiedades del grupo Magic Costa Blanca en el último año. Como resultado, el índice de satisfacción de los clientes también ha sido muy elevado. De esta manera, se ha apostado por la experiencia de los viajeros.

«Conocimos HiJiffy a través de nuestro proveedor de confianza de motores de reserva, Roiback. Necesitábamos una solución para automatizar tareas y estar más presentes en el proceso de decisión de reserva de los huéspedes. Con HiJiffy ahora podemos conectar mejor con nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio. Estamos contentos con los resultados», dice Francisco Javier Garcia Cuenca, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

Imágenes cedidas: Magic Costa Blanca, HiJiffy