pet friendly mascotas en ilunion hotels

Ilunion Hotels acepta mascotas en todos sus hoteles urbanos y vacacionales desde el pasado 1 de julio. Así, la cadena hotelera convierte todos sus establecimientos en hoteles ‘pet frliendly’, una iniciativa que se suma al trabajo que realiza la compañía por el turismo sostenible y para todos, y tras una experiencia piloto en cinco de sus hoteles.

Según estudios recientes, el 45% de las personas con mascotas a su cuidado viajan entre 3 y 6 veces al año, siendo el alquiler vacacional la opción más cómoda al encontrar impedimentos en los establecimientos hoteleros a la hora de viajar con animales.

En este sentido, Ilunion Hotels cuenta con una larga experiencia en el acogimiento de perros guía en sus habitaciones, por lo que todos los profesionales de sus hoteles están capacitados e involucrados en trabajar por el bienestar de los clientes, así como en una correcta limpieza y mantenimiento de los espacios.

La experiencia piloto para convertir a Ilunion en ‘pet friendly’ comenzó el pasado mes de abril en cinco de sus establecimientos. Tras la buena experiencia de estos meses, la cadena ofrecerá este servicio alineado con sus proyectos de innovación y mejora en el marco de la experiencia de cliente.

Información en las webs de los hoteles

Los clientes disponen de toda la información necesaria en las diferentes páginas webs de los hoteles. Además, cada una de las mascotas que lleguen a Ilunion recibirá un kit de bienvenida para su comodidad una vez esté en el establecimiento.

Para el CEO de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, “el propósito de la compañía es crear un movimiento que contribuya a hacer un mundo más inclusivo, más sostenible y más humano. Por eso, trabajamos para que nuestros hoteles sean escuelas de personas conscientes que impulsen la transformación de nuestras comunidades y nuestra sociedad”.

“Tras la pandemia de 2020 se han incrementado las familias con mascotas y por lo tanto la necesidad de viajar con ellas. Esta petición recurrente en nuestros hoteles nos llevó a reflexionar sobre nuestro modelo, y de este modo plantearnos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes el viajar a cualquiera de nuestros destinos acompañados de sus mascotas”, indica Preciados.