fbpx
InicioDestacadasEspaña se promociona como destino en streaming vía Twitch

España se promociona como destino en streaming vía Twitch

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

A estas alturas, todo el mundo conoce Twitch. Sin embargo, a pesar de ser una red social capaz de reunir más audiencia que la televisión tradicional, todavía no se está explorando todo su potencial en turismo. Al menos, hasta ahora, pues la empresa española minube está apostando por el streaming. Su objetivo es precisamente dar a conocer nuestro país como destino a través de un proyecto que han denominado Spain Stream Tour.

Encima, lo hacen aprovechando algunos de los factores que han convertido en un éxito a Twitch. Así, el directo, la participación activa de los espectadores y la creación de una comunidad serán piezas clave. A partir de estos elementos, quieren promocionar distintos enclaves icónicos de España. El pasado lunes 11 de julio comenzaron a realizar más de 9 streamings en más de 9 rincones diferentes de nuestro país.

España a través de Twitch

A través de la furgoneta camperizada Transit Nugget de Ford, explorarán diferentes ubicaciones a lo largo de julio. Con esto quieren convencer a los potenciales viajeros sin filtros ni edición, en una nueva alternativa de marketing. No son los únicos que lo están haciendo, pues ya vimos el caso del hotel para streamers que emplea asimismo las redes sociales como una manera de conectar con su audiencia.

minube streaming

Para conseguir sus objetivos, viajarán por distintos lugares. Así, harán una ruta que pasará por la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Cáceres, Burgos y Andalucía. Encima, en cada destino vivirán distintas experiencias. Por ejemplo, los espectadores podrán ver descenso de barrancos, piragüismo o paseos en globo, entre otras propuestas.

Al mismo tiempo, sortearán en directo distintos premios. Sin duda, la posibilidad de obtener recompensas como actividades o premios en físico como una tablet serán un gran atractivo para los usuarios. Además, contarán con la presencia de Adriana Muñoz, Érika Blázquez e Irene Gómez, del equipo de minube, que serán las nuevas streamers del canal de Twitch. Con todo esto, quiere convertirse en uno de los grandes creadores de viajes en directo.

Imágenes cedidas: Caspar Camille Rubin en Unsplash, minube

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas