Eficiencia y estética en las cortinas técnicas

La tecnología debe colarse en cada rincón del hotel. Sobre todo, porque ayuda a conseguir un alojamiento mucho más eficiente. Todo ello, sin dejar de lado la estética. Por eso, las cortinas técnicas de Saxun son una alternativa estupenda frente a las cortinas convencionales. Por ese motivo están ganando presencia tanto en espacios residenciales como en oficinas, alojamientos y todo tipo de espacios retail.

En su afán de innovación y con el objetivo de facilitar su instalación, Saxun ha lanzado dos nuevas versiones de su Stor Glass y de su cortina Plisada. Ambos posibilitan su instalación sin atornillar el producto. Simplemente el cajón se adhiere a la propia ventana.

Una de las mayores prestaciones de las cortinas técnicas de Saxun, es la protección solar que ofrece gracias a la composición de sus tejidos y su grado de opacidad. Una gama de tejidos que se acompaña de una amplia variedad cromática, de lisos y estampados. Incluso cuenta con impresiones personalizadas, que se adaptan perfectamente y de una manera muy estética a cada estancia.

Stor Glass, ideal para ventanas de hoja abatible

Dentro de esta amplia gama de cortinas, el enrollable Stor Glass es una de las modalidades más cómodas, funcionales y estéticas de Saxun. Su mayor particularidad es que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio. Un sistema que se puede instalar en cualquier ventana, aunque es ideal para las de hoja abatible.

En esta primera versión, cuenta con un sistema de cajón superior compacto, guías laterales adhesivas y riel inferior. El estor queda perfectamente integrado en la hoja de la ventana, ya que el sistema de cajetín y las guías son instalados en la propia hoja, permitiendo una cómoda apertura. Las guías, que son tiras de PVC, se unen al cristal, a través de una cómoda tira adhesiva.

Cortina Plisada, la más adecuada en espacios reducidos

Por otro lado, la cortina Plisada es sencilla y minimalista y ofrece la posibilidad de ser instalada en espacios mínimos de recogida, gracias, precisamente, al tamaño del plisado. Un sistema ligero, elaborado en múltiples tejidos decorativos en una amplia gama cromática.

Comodidad en las cortinas técnicas

Ahora, Saxun ha dado un paso más y ha ideado un modelo de Stor Glass y Plisada que no necesita ser atornillado al marco de la ventana. Se trata del Stor Glass Avant y la Plisada Glass. En la innovación de la compañía, el cajón se puede adherir a la propia ventana, sin necesidad de utilizar tornillos.

Este sistema ofrece practicidad, facilidad de instalación e integración en todas las estancias. Con la posibilidad de accionamiento a través de la instalación de cadena o muelle. Gracias a ello, el Stor Glass Avant y la Plisada Glass facilitan, todavía más, la instalación de los estores más cómodos y funcionales de la empresa.

Imágenes cedidas: Saxun