fbpx
InicioDestacadasDiacaciones: una tendencia para rentabilizar las instalaciones del hotel

Diacaciones: una tendencia para rentabilizar las instalaciones del hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Después de unos años complicados, los hoteles han tenido que reinventarse. Con el cliente en el centro y la experiencia como eje, multitud de alojamientos han intentando diferenciarse. A esto hay que sumar que se han asentado distintas tendencias, pues las preferencias de los viajeros han cambiado. En este contexto surgen las diacaciones, que son una manera interesante de aprovechar las instalaciones en cualquier momento.

Como su propio nombre indica, el concepto hace alusión a disfrutar de unas vacaciones… en el mismo día. Es decir, sin necesidad de hospedarse. Normalmente, porque el turismo lo realizas en tu propia ciudad o en sus alrededores. Es lógico que haya triunfado este modelo en un momento en el que no nos podíamos desplazar lejos. También es otra manera de desconectar de la rutina. Pero, además, es una oportunidad de negocio para los alojamientos turísticos.

Es algo que tienen claro en Hotelbreak, el marketplace de experiencias de día en hoteles de lujo, que prosigue su expansión por España. Por eso, ha aterrizado en Canarias de la mano de una veintena de hoteles. De esta manera, grandes cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar o Hard Rock, se han sumado al fenómeno de las diacaciones. También es el caso de los hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas, que apuestan por abrir sus exclusivas instalaciones con las que seducir a esta nueva categoría de público.

Hotelbreak

Las diacaciones se asientan en Canarias

En estos momentos, ya son más de una veintena los hoteles de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que han añadido sus servicios a las más de 2.000 experiencias en la plataforma. Se trata de planes dirigidos a locales y foráneos para que puedan hacer uso de los espacios comunes sin necesidad de alojarse en el hotel. El medio centenar de experiencias en Canarias van desde un day pass con almuerzo, a un masaje y circuito privado de spa, un exclusivo brunch o el acceso al gimnasio con clase de yoga.

Definitivamente, ponen al alcance de todo el mundo aquellas experiencias de lujo que triunfan entre los turistas. El cofundador de Hotelbreak, Cristian Alcoba, asegura que lo que buscan es democratizar el lujo y «hacer que disfrutar de experiencias en hoteles lujosos sea tan común como ir al restaurante o al cine». Al mismo tiempo, quieren permitir a los alojamientos sacar el máximo rendimiento a sus espacios. De ahí que la plataforma permita gestionar las instalaciones con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando el precio y la disponibilidad a la demanda.

«Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel y son ellos quienes fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo», aclara Alcoba. Esta propuesta que comenzó en 2019 ya cuenta con 460 hoteles adheridos solo en España. Además, ya ha iniciado su desembarco en Francia (París), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa), por lo que puede que próximamente las diacaciones demuestren si de verdad han llegado para quedarse.

Hotelbreak

Imágenes cedidas: Hotelbreak

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas