fbpx
InicioDestacadasB&B Hotels lanza un plan para atraer a hoteles independientes

B&B Hotels lanza un plan para atraer a hoteles independientes

B&B Hotels quiere atraer a los hoteles independientes. Y conocedor de que en España son la mayoría, han presentado Inspired by B&B Hotels en nuestro país. Esta iniciativa, aunque es de ámbito global, arranca como prueba piloto en España. Su propósito no es otro que facilitar a los hoteles independientes que compartan los valores de la cadena, integrarse en su red de establecimientos.

Los hoteles Inspired by B&B Hotels mantienen en todo momento su propia identidad, libertad e independencia operativas, comercializando sus hoteles junto al resto de hoteles B&B Hotels. La cadena ofrece pleno acceso a la plataforma digital de B&B, a su base de clientes más fieles, a su posicionamiento digital y su gestión avanzada de ingresos, así como a toda la gama de soluciones de gestión hotelera.

Mejora de posicionamiento e ingresos

«El resultado es una mejora prácticamente instantánea en su posicionamiento, mejorando sus ingresos al menos un 25%, y mejorando radicalmente la rentabilidad del hotel», señala Jairo González, CEO Inspired by B&B Hotels.

“Son muchos los establecimientos independientes que tienen dificultades para acceder a los recursos y habilidades necesarios para competir en un mercado hotelero cada vez más competitivo», afirma González.

El COVID ha acelerado la necesidad de digitalización para recuperar los clientes perdidos por la falta de movilidad durante la pandemia. «En B&B Hotels hemos aprovechado la pandemia para invertir en nuestra plataforma digital, así como en nuestras capacidades de transformación digital y gestión avanzada de ingresos, que ponemos ahora a disposición de todos aquellos hoteles independientes que encajen con nuestro propósito y valores», añade Jairo González.

La prueba piloto durará unos meses, el tiempo necesario para probar y ajustar el modelo integrando todos aquellos hoteles que estén interesados en incorporarse a la red B&B Hotels, primero en España y posteriormente en el resto de países donde tiene presencia el grupo.

¿Qué ventajas tiene ser un hotel Inspired by B&B Hotels?

Incremento de las ventas y de la rentabilidad

Mediante la mejora de la visibilidad online del hotel, el efecto red de la marca B&B Hotels, el posicionamiento digital y la gestión avanzada de ingresos. «Esto nos permite generar un incremento de la ocupación y del precio medio de las habitaciones de al menos un 25% sobre niveles previos», asegura Jairo González..

Reducción de costes operativos y mejora de la productividad

Gracias al acceso integral a la plataforma digital de B&B Hotels: web, app, booking engine, PMS, CRS, RMS, etc.

Acceso directo a clientes fidelizados

B&B Hotels aloja de forma recurrente a más de 15 millones de huéspedes al año.

Incremento de la reputación online

Acceso a las mejores prácticas de B&B Hotels para optimizar la calidad percibida por el huésped.

¿Qué ofrece Inspired by B&B Hotels a los hoteles?

Ser un hotel Inspired by B&B Hotels supone ser parte de la red B&B Hotels y tener acceso a una de las plataformas digitales más avanzadas del mercado, diseñada y optimizada para facilitar la operativa de hoteles sencillos.

Esta plataforma permite al hotelero la administración de los hoteles con herramientas avanzadas de front y back-office totalmente integradas. Además, permite al huésped reservar directamente, asegurando siempre el precio más barato.

  • Registro del hotel en la red B&B Hotels y alta en su plataforma digital.
  • Digitalización completa del perfil del hotel, reposicionando el perfil del hotel online para mantener su atractivo, relevancia y posicionamiento competitivo, atrayendo a los huéspedes adecuados de forma sostenible en el tiempo.
  • Gestión de ingresos avanzado (revenue management), asesorando en la estrategia y táctica de venta a través de canales de distribución online y offline, en la apertura y cierre de canales, así como fijación de precios dinámicos para incrementar las ventas.
  • Tecnología de vanguardia, disponiendo en todo momento de los sistemas más innovadores, eliminando la complejidad y manteniendo a raya los costes.
  • Gestión integral del perfil digital del hotel en la plataforma de B&B HOTELS y en los canales de distribución online.
  • Gestión integral del viaje digital del huésped: comunicación, reserva, check-in online, pagos online, check-out online y encuestas de satisfacción.
  • Participación en el programa de fidelidad B&B HOTELS CLUB.
  • Asesoramiento en calidad de producto & servicio.
  • Asesoramiento en inversiones en reformas para maximizar ingresos y márgenes.

B&B Hotels cuenta actualmente con 39 hoteles en España y 8 en Portugal, ofreciendo más de 4.000 habitaciones. La suscripción contempla una tarifa inicial de conexión a la red y de configuración del hotel en la plataforma. Además, incluye una tarifa de funcionamiento 100% a éxito, indexada a las ventas.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas