fiesta Airbnb

Los alojamientos turísticos de Airbnb recrudecen sus condiciones de uso. Sobre todo ahora que la plataforma ha hecho definitiva la prohibición de fiestas en sus viviendas. Al mismo tiempo, ha recrudecido la lucha contra el fraude a través de una colaboración con la Policía Nacional y Confianza Online.

Junto a estos últimos ha trabajado en una guía para el usuario. Con ella, quieren concienciar a los clientes frente a las estafas. De esta manera, su servicio será más seguro para los usuarios, que dispondrán de herramientas para prevenir el fraude. Todo esto forma parte del plan integral para mejorar la seguridad de viajeros y anfitriones, según han informado en un comunicado.

Por ejemplo, explican que ellos siempre cobran el importe total de la reserva, así que los huéspedes no deben fiarse si les exigen pagos externos. A su vez, también es sospechoso que el propietario pida un depósito o transferencia bancaria. No solo eso, ya que asimismo aclaran cómo evitar el pishing.

habitacion alojamiento

Adiós a las fiestas en Airbnb

La plataforma ha comprobado que existe una correlación directa entre la aplicación de la política de prohibición de fiestas en agosto de 2020 y las denuncias de fiestas. Estas últimas han caído a nivel global un 44% en un año. Por tanto, no resulta sorprendente que finalmente hayan prohibido permanentemente las fiestas no autorizadas en todo el mundo.

Otra de sus recientes medidas es que han limitado la ocupación de los alojamientos a 16 personas. Con la excepción de aquellas viviendas que puedan acoger a más gente de una «manera cómoda y segura». Eso sí, en estos casos los alojamientos también tienen que cumplir la prohibición de fiestas. Para seguir trabajando en esta línea, Airbnb ofrece a los anfitriones descuentos en dispositivos diseñados para detectar el ruido.

En el caso contrario, aquellos huéspedes que infrinjan las normas podrían enfrentarse a sanciones graves. Por ejemplo, a la suspensión e incluso prohibición general de reserva de estancias a través de su cuenta de Airbnb. No sería la primera vez que ocurre, pues durante 2021 se llegaron a suspender 6.600 perfiles por violar las políticas de la empresa.  De esta manera, se podrán combatir las celebraciones y asegurar la tranquilidad de los vecinos.

Imágenes cedidas: Jacob Bentzinger en Unsplash, Filios Sazeides en Unsplash