Los espacios inmersivos audiovisuales para hoteles de Xperifun THF

Cada vez más, la experiencia se ha convertido en la gran protagonista. Al mismo tiempo, los turistas demandan la digitalización del turismo. Como respuesta lógica, no es extraño que hayan surgido espacios inmersivos audiovisuales que buscan sorprender y cautivar. La idea es rentabilizar los espacios del hotel mediante la creación de efectos wow. Es lo que han explicado Toni Cot y Óscar Serrano, CEO y CTO de Xperifun, en el Expert Panel de TecnoHotel Forum.

Para comenzar, ambos ponentes han hablado de sus inicios en el mundo del arte, revelando el origen de su innovadora idea. «Nos dimos cuenta de que los hoteleros quieren incrementar el ticket medio«, explican. Por eso, pusieron en marcha su proyecto, que aseguran que «está teniendo mucho éxito por tratarse de un gran reclamo». Su papel es precisamente es el de crear espacios inmersivos audiovisuales en establecimientos del sector servicios, ocio o culturales.

También desarrollan los contenidos audiovisuales que aparecerán en estos espacios. Lo hacen a través de experiencias emocionales interactivas, en formato historias y juego. «El problema de los hoteles era retener al público, por lo que creamos relatos para que se queden», explican. De esta manera, sus propuestas se viven en tiempo real mientras se disfruta de una gastronomía relacionada con la cocina o con su servicio de cáterin. Por eso, se definen como «el Netflix de las experiencias», ya que «aportan contenido variado que sorprende».

Los espacios inmersivos audiovisuales para hoteles de Xperifun THF

Nuevas experiencias inmersivas en el hotel

En base a estos parámetros, aseguran que sus objetivos pasan por entretener y divertir, jugando con las emociones. También conseguir dar más valor a la marca, optimizando su cocina. Al mismo tiempo, aportan conocimiento y cultura sobre el tema tratado, con tecnología de última generación y máximo humanismo. A partir de ahí, consideran que su producto vertebra diversas variables, como la actuación en una sala para transformarla en inmersiva, la experiencia audiovisual, la formación de un equipo y la interacción de los usuarios.

Gracias a ello, sus experiencias son ideales para grupos de cualquier tipo. Ya sean viajeros MICE o turistas que busquen descubrir territorio y gastronomía. También sirve para campañas de Branding, meetings ambientados y training con mayor interacción. Por supuesto, también es adecuada para celebraciones como cumpleaños o Navidades. Sus propuestas son variadas, aunque reconocen que la Ruta 66, el Camino de Santiago y Gaudí son las que más gustan.

«Somos un nuevo método de marketing, donde jugamos con todos los sentidos. Con efectos tecnológicos y aporte humano, conseguimos distribuir contenidos valiosos, para atraer e impulsar la creación de beneficios a tu marca», resumen. De esa manera consiguen crear engagement y viralización a través de mensajes innovadores y sorprendentes. Lo mejor es que Xperifun no significa un gran desembolso de capital y también que desde el primer momento ya ofrece beneficios.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022