fbpx
InicioDestacadasSkello revela las claves de una buena gestión de equipos

Skello revela las claves de una buena gestión de equipos

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Skello, el software de gestión de horarios de empleados, estuvo presente en el Expert Panel de Tecnohotel Forum 2022. La encargada de la ponencia fue Marina Pitaluga, Regional Manager de la compañía, quién explicó a los asistentes cómo crear el horario de trabajo óptimo para cada negocio.

Marina Pitaluga dio comienzo a su ponencia dirigiendo una sencilla pregunta a los asistentes: «¿Qué harías si tuvieras 30 horas libres al mes?». Esta fue una pregunta muy pertinente para empezar la charla. Sobre todo, porque la solución que ofrece Skello promete a los empleados del hotel ahorrar este tiempo. Así, la receta del éxito de una buena gestión de equipos reside en un equilibrio entre costes e ingresos. También, en aportar valor a los clientes del hotel.

La ponente explicó a los asistentes que los empleados son el «corazón del negocio» y por eso hay que incluirlos en esta fórmula. A continuación definió las funciones del responsable, que se dividen en: planificación, seguimiento y control, y, por último, centralización. «Para hacer una única tarea, los responsables están acostumbrados a utilizar 5 herramientas diferentes, lo que hace que sean improductivos, que gasten entre 8 y 20 horas del mes en estas labores y que haya un alto riesgo de error e insatisfacción del personal», señaló la ponente.

Expert Panel Skello THF

Los empleados son el corazón del negocio

Skello propone una herramienta de gestión de personas, que se diferencia de la herramienta de Recursos Humanos en que la primera es siempre en línea. Además, a la herramienta de gestión de personas tienen acceso tanto oficinas, como responsables y empleados.

La solución de Skello ayuda a «conectar todo lo que importa», según ellos mismos indican. De esta manera, su alternativa calcula indicadores de rendimiento, ayuda a planificar, elabora documentos y contratos, recopila datos para la nómina, realiza un control de asistencia y también ayuda en la comunicación.

Todo esto permite al responsable de recursos humanos del hotel a tomar las decisiones mucho más rápido y resolver tareas rudimentarias y administrativas, para así centrarse en otras actividades enfocadas directamente en el cliente.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas