fbpx
InicioDestacadasRIU Hotels Plaza España abre sus puertas al metaverso

RIU Hotels Plaza España abre sus puertas al metaverso

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Estás tranquilamente en casa. Entras en www.altvr.com y comienza la aventura del metaverso de la mano de Riu Hotels. Obviamente, mucho mejor si la realizas con gafas de realidad virtual avanzada o Meta Quest 2.

Pero si no, también puedes disfrutarlo en dos dimensiones; la experiencia gamer merece realmente la pena. Una vez que entras en la web, tienes que descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar de la experiencia inmersiva del RIU Plaza de España virtual.

Y es que el espectacular e icónico hotel de Riu se ha convertido en el primer alojamiento español que apuesta por este tipo de inmersión virtual en el metaverso. Los aventureros que decidan descubrir el hotel en esta nueva realidad podrán vivir experiencias de vértigo, como si estuvieran en el propio alojamiento en el mundo real.

Del lobby a la terraza

En primer lugar, podrán adentrarse en el lobby e interactuar con Michael, el recepcionista que amigablemente te explicará las posibilidades que tiene la visita virtual. Asimismo, dará al huésped la opción de reservar una habitación sin quitarse siquiera las gafas.

riu hotels metaverso michael

Además, los impulsores de la tecnología, José Olivares y Jurro Pizarro, de La Agencia Encubierta, aseguran que esto es solo el principio. Ahora mismo, para reservar una habitación hay que hacerlo como si de la propia web del hotel se tratara; en un futuro, el objetivo es hacerlo directamente con comandos de voz.

Tras visitar el lobby, el bar, coger botellas y hasta cazar a un fantasma que se esconde entre las paredes del edificio, los visitantes podrán acceder a la suite del hotel. Allí podrán darse un baño, probar la cama, disfrutar de las vistas o incluso retocarse en el lavabo, momento en que podrán ver su avatar reflejado en el espejo.

riu hotels metaverso

Por último, la visita nos lleva a la magnífica terraza del hotel. Además, sin el público que normalmente la abarrota. Desde allí, se puede disfrutar del magnífico skyline de Madrid 360º, pues para recrearlo virtualmente se han servido de más de 250 fotos, creando así esa sensación tan real.

Asimismo, quien tenga vértigo podrá sentirlo igual que si estuviera en el balcón de cristal de la azotea o al cruzar la pasarela de cristal que está suspendida a más de 100 metros de altura. Y hay más: en el hotel se puede jugar, pues se permite coger cosas, abrirlas, clicar y alguna que otra sorpresa con un premio final para las primeras visitas.

riu hotels metaverso

Un mundo incipiente

«Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio. La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio. No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en Riu en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual. El Riu Plaza España virtual es un activo muy valioso para la marca RIU cuyas posibilidades están solo arrancando», comenta Joan Trian Riu, Consejero Directivo Corporativo de RIU Hotels & Resorts.

Desde la agencia La Encubierta, consideran este como uno de sus proyectos más ambiciosos. En términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta de Riu Plaza España en AltSpace es única», reconoce José Olivares, CSO de la compañía.

La reproducción del hotel es muy fidedigna gracias a haber contado con los planos de la rehabilitación arquitectónica y también «con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace del mundo», señala.

Soluciones escogidas como las imágenes reales de Madrid que se puede ver desde la terraza Rooftop 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma de esta joya de la ciudad de Madrid son características de la construcción de este hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso.

metaverso riu hotels

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas