fbpx
InicioDestacadasRenfe apuesta por el turismo mediante alianzas con Hard Rock Hotel Madrid...

Renfe apuesta por el turismo mediante alianzas con Hard Rock Hotel Madrid y BizAway

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El tren es uno de los métodos de transporte más populares para viajar. Con el aumento de la concienciación climática, cada vez ha ido cobrando más importancia. Quizá conscientes de este detalle, en Renfe están reforzando su apuesta por el turismo. De entrada, porque se ha integrado con la multiplataforma tecnológica BizAway. Además, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Hard Rock Hotel Madrid.

Su objetivo es atraer a los clientes y ofrecer una experiencia de viaje más completa. En el primer caso, porque ahora todos los servicios de reserva y postventa de la principal empresa española de gestión del transporte ferroviario se encuentran al servicio de los usuarios de la plataforma. En el segundo, porque ofrecerán beneficios a quienes se alojen en el hotel tras haber llegado hasta allí en tren.

Integración completa con BizAway

Gracias a la integración con BizAway, la experiencia de compra puede ser más fluida e instantánea a la hora de reservar y gestionar los viajes de negocios en tren. «Hasta ahora, las reservas de los billetes de Renfe en nuestra plataforma o app estaban sujetas a un desfase de unos minutos, de 1 a 4. Ya que, una vez realizada la solicitud de compra, la emisión del billete era asíncrona» dice Flavio Del Bianco, cofundador y CTO de BizAway.

«Ahora, con la integración directa con Renfe, se elimina esta asincronía de la reserva. La experiencia en las fases de compra y postventa se realiza en tiempo real. Esto significa que tanto las reservas como los posibles cambios o cancelaciones de trenes pueden ser gestionados directamente por el usuario a través de la plataforma o app», concluye.

marcelo J0ixnwB6kp8 unsplash

Después de las integraciones directas con Trenitalia e Italo en Italia, BizAway se convierte en una de las pocas agencias de viajes de nueva generación que ha conseguido integrar directamente todos los servicios de Renfe dentro de su multiplataforma. «Estamos avanzando en nuestro proceso de mejora continua de la experiencia para los viajeros de negocios y los clientes corporativos» concluye Luca Carlucci, cofundador y CEO de BizAway.

Destino Madrid con Renfe y Hard Rock

En el caso de Hard Rock Hotel Madrid, ha unido fuerzas con Renfe en un intento de potenciar la experiencia. Así, ambas marcas han firmado un acuerdo que afecta a los clientes MÁS Renfe que viajen con destino a Madrid. Ellos disfrutarán de beneficios especiales si se alojan en el establecimiento de la cadena hotelera, situado a pocos metros de la estación Puerta de Atocha.

Acuerdo Renfe Hard Rock
Javier Marin Martinon, Director Comercial, Clientes y Fidelización Renfe, y Raúl Palomo, General Manager Hard Rock Hotel Madrid.

De este modo, los viajeros podrán disfrutar de beneficios como una zona de check-in prioritario, una consumición gratuita en uno de los diferentes espacios del hotel, early check-in o late check-out gratuito (según disponibilidad), precios especiales en el desayuno u ofertas exclusivas de tren+hotel. Además, cualquier usuario de los espacios gastronómicos del hotel podrá degustar un nuevo cocktail sin alcohol creado en exclusiva bajo la inspiración del AVE de Renfe.

Los impulsores aseguran que este acuerdo supone el comienzo de una colaboración de dos marcas afines que buscan sinergias en la promoción de Madrid como destino turístico, tanto de ocio como de negocio. Con esto quieren favorecer a todos aquellos clientes que viajan a la capital española con Renfe y se alojan en Hard Rock Hotel Madrid, el hotel de más reciente construcción junto a uno de los puntos de llegada clave al destino.

Imágenes cedidas: Marcelo en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas