fbpx
InicioDestacadasNeobookings ofrece técnicas para aumentar la rentabilidad de tu hotel

Neobookings ofrece técnicas para aumentar la rentabilidad de tu hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

¿Cuáles son las claves de la venta directa? Aunque desde la pandemia este tipo de ingresos han experimentado un enorme crecimiento, es importante no perder esa rentabilidad adquirida. Los hoteles deben cuidar sus estrategias y apostar por aquellas que ayuden a convertir a los usuarios en clientes. Sobre la mejor manera de conseguirlo ha hablado Sonia Mateos, Sales Account Manager de Neobookings, en el Expert Panel de TecnoHotel Forum.

«Desde Neobookings siempre intentamos que el hotelero se lleve ideas que le motiven a la mejora de su venta directa, distribución online o gestión diaria. En esta ocasión, nos centramos en repasar aquellas tareas en las que, gracias a la tecnología, podemos invertir menos tiempo de gestión. Aparte de reducir costes, ayudan a incrementar ingresos, aumentando así la rentabilidad», ha comenzado la ponencia.

Eso sí, aclara que es muy importante conocer el comportamiento de nuestro set competitivo. También «definir y seguir una estrategia de precios, controlar las posibles disparidades que nos puedan provocar nuestra distribución y gestionar correctamente nuestra reputación online». Pone el ejemplo del rate shopper, que ofrece toda esa información. A la vez, ahorra entre 2 y 4 horas semanales, con comparador de precios, reputación online y optimización.

Expert Panel Neobookings THF

Cautivar (y cobrar) a los turistas

A continuación, Sonia Mateos recalca que el hotel debe diferenciarse para captar huéspedes y fidelizarlos. Eso sí, siempre ofreciendo las mejores condiciones: mayor tipología de habitaciones, máxima disponibilidad, mejor precio online mediante un programa de fidelización y las condiciones más favorables de cancelación y pago de reservas.

Por supuesto, también es necesario contar con una web y un proceso de reserva con una óptima experiencia de usuario para evitar abandonos. Relacionado con la diferenciación, también aclara algunas de las ventajas de trabajar la oferta complementaria, como pueden ser la venta de extras, paquetes y bonos regalo. Al final, asegura que «para incrementar ingresos, hay que aumentar la oferta». Y para esto hay que tener claro que «¡no podemos vender solo habitaciones!».

Como broche final, recuerda que una de las tareas imprescindibles es la gestión del cobro de reservas. «Hoy en día, trabajar con una pasarela de pagos online es necesario si queremos cumplir con todas las normativas de cobros y protección de datos. Además de disponer de un backoffice que integre la gestión de cobros dentro de cada reserva, agilizando así el proceso», explica. A su vez, no se puede dejar de lado la optimización de la gestión de reservas. «Con nuestra solución, las modificaciones, cancelaciones y upgrades los realiza el huésped sin necesidad de que intervenga el hotel», concluye.

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum 2022

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas