fbpx
InicioDestacadasLuz verde para el primer hotel de El Corte Inglés, que abrirá...

Luz verde para el primer hotel de El Corte Inglés, que abrirá en Madrid

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ya es oficial, El Corte Inglés va a abrir el primer hotel que será 100% de su propiedad. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la transformación de dos edificios contiguos en el distrito de Salamanca, que se convertirán en un nuevo alojamiento en la capital. Situados en Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3, darán lugar a un inmueble con al menos 111 habitaciones. De esta manera, la empresa familiar da el salto a la gestión de espacios turísticos.

Como se trata de dos parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección (grado parcial), habrá que mantener parte de la estética. De esta manera, un condicionante es que las fachadas, portales y escaleras interiores deberán ser restauradas. En total, quedarán disponible una superficie de 9.126 metros cuadrados, aunque no toda irá dedicada en exclusiva al uso hotelero.

La idea inicial es que tanto la planta baja como la primera mantengan un uso terciario comercial. De hecho, ahora mismo las edificaciones ya cuentan con locales de este tipo en esas zonas. Mientras, hay unas cuantas viviendas arrendadas en las plantas superiores, cuyos inquilinos ya han acordado con la propiedad el desalojo voluntario de sus hogares.

La transformación del inmueble

Las fincas objeto de este Plan Especial se sitúan en el interior del anillo 2 del Plan Especial de Hospedaje (PEH). Además, en este caso es obligatorio que cuente con plazas de aparcamiento y de carga y descarga. En principio, estarán localizadas en el garaje-aparcamiento de la plaza de Felipe II o en localizaciones próximas.

Tras haber recibido el sí por parte de la comisión de Desarrollo Urbano, el proyecto ha tenido que debatirse en el Pleno de Cibeles. De acuerdo con el Ayuntamiento, los inmuebles «se encuentran en desuso y su transformación mejorará las condiciones de accesibilidad y seguridad». Por ese motivo, y porque aseguran que «cumple con todos los requisitos establecidos en dicho plan para que se pueda llevar a cabo», el proyecto seguirá adelante.

Eso sí, por ahora no hay más información al respecto, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la renovación de un espacio que ha servido de sede de la última edición de Casa Decor. Antes, no hay que perder de vista que este sería el primer hotel exclusivo de El Corte Inglés, que en estos momentos también posee el 50% de la cadena Only You.

Imágenes cedidas: Casa Decor

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas