Revenua Management ITH Innovation Summit

Ahora que ya estamos en temporada de verano, los eventos hoteleros también se suceden. Tras TecnoHotel Forum 2022, llega otro encuentro diseñado para estar al tanto de las novedades en el sector. Hablamos de ITH Innovation Summit, que celebra su V edición los próximos días 21 y 22 de junio. Más concretamente, lo hará en la capital, en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

En este alojamiento se reunirán algunas de las voces más interesantes de la industria turística. Juntos, podrán debatir ciertos temas de relevancia para los hoteles. Además, como es lógico, la innovación tecnológica estará muy presente durante las dos jornadas. De esta forma, el Instituto Tecnológico Hotelero quiere poner sobre la mesa cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el metaverso o el futuro de los viajes.

Primera jornada de ITH Innovation Summit – 21 de junio

La recepción de asistentes comenzará a las 9:00h en el Salón Europa. Allí estará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de la mano de Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Juntos darán la bienvenida a esta nueva edición.

«Sector hotelero, ejemplo de resiliencia turística» es el título bajo el cual se enmarca el primer debate. En él participan Pedro Saura, presidente de Paradores; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot; Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group; moderados por García Cuenca.

Después, la mañana continúa con la entrevista que realizará el director de Hosteltur, Manuel Molina, al presidente de CEOE, Antonio Garamendi. En ese bloque hablarán sobre la situación del sector turístico como motor de crecimiento económico. Luego, tras un pequeño descanso, prosigue el encuentro con una mesa de debate centrada en Revenue y distribución ante el nuevo escenario que nos encontramos.

Las posibilidades del Metaverso

Para conocer las posibilidades que nos brinda el metaverso en su aplicación al sector turístico tendrá lugar el debate «El futuro del turismo, ¿metaverso?». En concreto, se centrarán en su posible impacto en los hoteles. Lo harán de la mano de David Ghossein, Director of Sales del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; y Fermín Carmona, CEO de Hotelverse. Estarán moderados por la directora del programa «A golpe de Bit» de Radio Exterior de España y Radio-5 (RTVE), Marta Fajardo.

La mañana termina dedicada a las nuevas tendencias en marketing digital con las aportaciones en la mesa debate de Alejandro Rodríguez, director general del Hotel Bécquer y del Hotel Kivir; Jorge Núñez, CEO de AdQuiver; José Serrano, CEO de IZO España; moderados por Juan Daniel Núñez, editor y fundador de Smart Travel News.

Asamblea anual del Instituto Tecnológico Hotelero

Tras la parada para el cóctel y disfrutar del networking que allí se genera, ITH celebra su asamblea anual. En ella, el presidente Javier García Cuenca, explicará por dónde pasa el presente y el futuro del turismo. Mientras, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, expondrá las tendencias actuales y los proyectos en los que está sumido el Instituto a lo largo del año.

Para finalizar la jornada, Javier Luxor, Mind Manager, maestro mentalista y conferenciante internacional, realizará una charla inspiracional bajo el título “No innova quien puede, sino quien quiere”. De manera interactiva, mostrará las estrategias necesarias para dominar nuestra mente y empezar a ver oportunidades donde nuestro cerebro se empeña en decirnos que no hay nada.

distribución venta directa precio otas ith summit

Segunda jornada de ITH Innovation Summit – 22 de junio

El CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, y Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, darán comienzo a la mañana del 22 de junio con una entrevista que lleva por título «Innovando sin frenos para abordar los retos del turismo».

A esta entrevista le sigue el debate que pone el foco en la diversificación, especialización y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo. Ejemplos de ello nos darán: Adrián Messerli, Regional VP & General Manager de Four Seasons Hotel Madrid; Alfonso Pérez, CMO de Only YOU Hotels; Anselmo de la Cruz, CEO de Hospedium Hotel Group; moderados por Juan Garnica, Executive Director – Head of Sales en Savills.

Seguridad digital

Después de un breve descanso, la mañana continúa con la participación de Tomeu Enseñat, Information Security Director en Iberostar; Xavier López, CEO de Eisi Soft; y Sebastià Vidal, director de turismo de CEI Europe. Moderados por Juan Carlos Cavero, director de Agenttravel, debatirán sobre transformación y seguridad digital en turismo.

Reducción del coste energético

Por su parte, Pablo Blanco, de TTR Mechanical y Proyect Manager de ITHSaveHotel; Juan de Dios Díaz, responsable de desarrollo de negocio en IGEX Energía, conducidos por Ana Isabel Díaz Camacho, Strategy Granter de Energía en Fi Group, nos darán las pautas necesarias para reducir el coste energético en un hotel. Así, podrán mejorar su rentabilidad y actuar con urgencia.

Promoción turística en destinos

Por último, el encuentro terminará analizando las claves de promoción turística en destinos, donde se expondrán qué estrategias se deben llevar a cabo y toda la cadena de valor turística que lo compone para atraer turistas y llegar a nuevos segmentos, así como fidelizar al visitante que repite destino en sus viajes. Moderados por Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la mesa contará con la participación de Víctor Iglesias, director de eventos de Puy du Fou; Marc Espasa, director del Patronato de Turismo de Salou y profesor de Marketing Turístico en la Universidad Rovira i Virgili; y, Diego Rodríguez, CEO de Passporter.

Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y de Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, serán los encargados de poner el broche a la V edición de ITH Innovation Summit.

Imágenes cedidas: ITH Summit