fbpx
InicioDestacadasLos II Premios "Traveling for Happiness Awards" ya tienen ganadores

Los II Premios «Traveling for Happiness Awards» ya tienen ganadores

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han hecho entrega de los II Premios «Traveling for Happiness Awards». Otorgados a las mejores prácticas nacionales e internacionales del turismo, reconocen la importancia del sector a nivel económico, medioambiental y social. Al mismo tiempo, sirven para poner de manifiesto el compromiso de las empresas y de la industria con la sociedad y los destinos.

La entrega de los galardones ha tenido lugar durante una gala celebrada en Madrid en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. Durante la ceremonia participaron numerosas personalidades del sector turístico, empresarial, social y político. Entre ellas, destacaron el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso; la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez. También, la CEO de Connecting Heads, Anna Martí; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz.

Durante su intervención, el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, agradeció la asistencia al acto. Además, destacó la idea de que «Madrid es una ciudad que está abierta, que progresa y que tiene un futuro y unas expectativas especiales”. Para finalizar su discurso compartió «el optimismo, la confianza, la ilusión y el compromiso que tenemos con la sociedad madrileña de salir todos adelante y no solo recuperar el estado de referencia del año 2019».

Fuerte compromiso del turismo

También intervino la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, quien destacó que «estos premios realzan y reconocen las mejores prácticas de los que crean la felicidad, tan necesaria día a día a través de la labor social y medioambiental». Asimismo, transmitió su reconocimiento a los premiados y finalistas. «Estamos aquí para felicitaros por la ardua labor que realizáis cada día para sacar adelante el conjunto del sector hotelero madrileño y español. Y por la generosidad e integridad que habéis demostrado durante esta etapa de recuperación», trasladó.

Además, concluyó que «hoy tenemos el reto de recuperar algo básico de nuestra actividad, el capital humano. Estamos teniendo dificultades para encontrar profesionales que hagan posible la excelencia de nuestra actividad. Durante la pandemia se produjo una fuga de talento. Es el momento de volver a crearlo, de fidelizarlo, de recuperarlo. Para eso, la colaboración público-privada va a ser esencial». También, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dio la bienvenida, agradeció la participación en la segunda edición de los premios y resaltó la ayuda al sector turístico durante la pandemia gracias a esta colaboración.

Madrid

La clausura corrió a cargo del director de Turespaña, Miguel Sanz, quien quiso trasladar en nombre de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, un saludo y su felicitación a los premiados. Asimismo, destacó el orgullo que siente hacia el sector hotelero y turístico por cómo afrontó la crisis «con esperanza».

En cuanto a miembros del jurado de esta edición, han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española, Lourdes Plana; la presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y CEO de Working for Happiness, Margarita Álvarez; el director fundador del Centro Internacional de Turismo Responsable, Harold Goodwin; el catedrático de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos Alvaro Pascual Leone; la cofundadora y directora general del Programa de Certificación Green Tourism, Andrea Nicholas; y el doctor Manuel Conde, gerente director del Hospital Ruber Internacional.

Premiados II edición ‘Traveling for Happiness Awards’ 2022

Los galardonados de esta segunda edición de los Premios «Traveling for Happiness Awards» han sido:

  • Medioambiente: Six Senses Ibiza, recogido por la directora Regional de Sostenibilidad de Six Sense, Marta Cardoso.
  • Transformación empresarial para la sostenibilidad: Urso Hotel & Spa, recogido por el director general de Urso Hotel & Spa, Victor Vacas.
  • Gestión de personas: Ilunion Hotels, recogido por el consejero delegado de la compañía, José Ángel Preciados.
  • Premio Internacional: Chyulu Club, recogido por el Patrono y Miembro del Consejo de MWCT (Maasai Wilderness Conservation Trust), Pío Cabanillas.
  • Impacto Social y Premio Excelencia: Barceló Hotel Group, recogido por el CEO de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló.

Finalmente, la gala contó con la actuación en directo de Ramon Mirabet, artista catalán que simboliza el equilibrio perfecto entre la música, la sostenibilidad y la cultura.

Imágenes cedidas: AEHM, Victor en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas