fbpx
InicioDestacadasEspaña vuelve a ser líder del turismo con un nivel de reservas...

España vuelve a ser líder del turismo con un nivel de reservas hoteleras al 117%

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Buenas noticias para el país. Los datos recogidos en el World Hotel Index de SiteMinder indican que España es líder en turismo, pues se encuentra en la primera posición en la recuperación de los grandes destinos mundiales. Todo gracias a que su volumen de reservas hoteleras ha alcanzado un volumen del 117% en comparación con los datos de 2019. Esta información parece además vaticinar un verano estupendo para la industria.

Además, no hay que perder de vista que el pódium tradicionalmente se lo disputa junto a otros dos titanes de los viajes: Francia y Estados Unidos. El primero también tiene grandes cifras, con las reservas al 103,69%. No solo eso, ya que París se sitúa todavía como uno de los destinos favoritos. Mientras, USA cuenta con un volumen del 89,83% a día de hoy, manteniendo su habitual tercer puesto.

comparativa

Resulta llamativo comprobar que hay otras naciones destacadas en el hemisferio norte. Es el caso de Costa Rica, Irlanda, Italia, México, los Países Bajos y Portugal. Mientras, la zona sur del globo sigue consolidando su progreso. La demanda es especialmente buena en lugares como Fiji, Malasia o Nueva Zelanda, por lo que hay esperanzas de cara a los siguientes meses.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que los viajes se han estabilizado. También, que los datos ya son cercanos a los niveles prepandemia de cara a la temporada alta. Al menos, en el hemisferio norte. Sobre todo, durante los meses de junio y julio. Así que habrá que estar pendientes de las novedades para descubrir de qué niveles de crecimiento estamos hablando y si nos mantenemos como líder del turismo.

Recuperación del mercado internacional

Encima, la reactivación de los desplazamientos internacionales llenan de ilusión a los hoteleros, sobre todo en nuestro país. De momento, en abril España ya pudo recuperar el 85,4% de los turistas internacionales llegados en el mismo mes de 2019. Según el INE, en total recibimos unos 6,1 millones de personas, que se dejaron 6.901 millones de euros en nuestros destinos. Además, el 59,1% de este gasto se corresponde a los viajeros que pernoctaron en alojamientos hoteleros.

demanda

De esta manera, ya casi se rozan las cifras de hace tres años, lo que nos convierte en el gran líder de la recuperación del turismo. Desde la Semana Santa, no dejamos de ver una intensa reactivación del sector turístico. A su vez, encontramos detalles significativos, como que la estancia media ha aumentado casi un día. El resultado, por supuesto, es que el gasto medio por turista ha pasado de los 987 euros a 1.131 euros. Esta incrementación del 15% podría ofrecer grandes cifras en los siguientes meses.

Como ya hemos comentado en TecnoHotel, la principal fuente de turistas es Reino Unido. Tras ellos, se sitúan como mercados principales Alemania (con un nivel de recuperación del 92%) y Francia (en este caso, con cifras del 81%). A esto hay que añadir que otros países como Suiza u Holanda ya emiten más viajeros que antes de la pandemia. Es interesante comprobar también que hay diferentes preferencias de destinos.

Captura de pantalla 2022 06 02 a las 6.18.39

Por ejemplo, los británicos buscan la costa en todo el país, mientras que los alemanes acuden fundamentalmente a la islas y los franceses a Cataluña y Comunitat Valenciana. A nivel general, los lugares favoritos se encuentran en Catalunya (1.157.526 turistas); Canarias (1.110.097) e Illes Balears (1.070.195). Le siguen Andalucía (907.596); Comunitat Valenciana (783.987) y Comunidad de Madrid (545.975).

Imágenes cedidas: Chris Curry en Unsplash, World Hotel Index, INE

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas