fbpx
InicioDestacadasLa cumbre de la OTAN llena los hoteles de Madrid... pero no...

La cumbre de la OTAN llena los hoteles de Madrid… pero no de turistas

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La semana que viene tiene lugar la Cumbre de la OTAN en Madrid. El miércoles 29 y el jueves 30 de junio, el encuentro internacional se celebrará en la capital de España. Por ese motivo, los alojamientos de lujo de la ciudad ya están colgando el cartel de completo. Sin embargo, este lleno implica una ausencia de turistas, que prefieren no acercarse a las inmediaciones del evento durante esas fechas.

En esas dos jornadas, se estima que habrá más de 5.000 huéspedes alojados entre los miembros de las delegaciones, el personal de seguridad de cada uno de los países miembro y los periodistas que vayan a cubrir los sucesos. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que llegarán unas 39 delegaciones de todo el mundo, por lo que el volumen de gente circulando esos días será inmenso.

En base a los datos recogidos por el Centro de Inteligencia Turística, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto que la ocupación hotelera oscile entre el 90 y el 100%. No parece tan descabellado, pues por ejemplo, solo la delegación de Estados Unidos ya ocupará un total de tres hoteles, pues han reservado alrededor de 1.200 habitaciones.

Madrid atardecer

Por otro lado, una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) asegura que la cifra será en realidad más cercana al 70%. Eso sí, subirá en el caso de los alojamientos de lujo, que serán los más beneficiados. De ahí que se espera que hoteles como el Four Seasons, el Ritz, el Palace, el Ritz, el Wellington o el Rosewood Villamagna consigan estar a máxima capacidad.

¿Cómo afectará a los hoteles de Madrid?

A pesar de las buenas noticias, no hay que perder de vista el impacto que la cumbre de la OTAN tendrá en los viajeros. Sobre todo, porque se espera que Madrid esté cerca del colapso. No hay que perder de vista que el perímetro de seguridad será de 300 metros y que en total se desplegarán 10.000 efectivos policiales en la capital. Este detalle puede alejar a los turistas. Es lo que opina Mar de Miguel, vicepresidenta de la AEHM, que explica que muchos viajeros pueden dejar de venir por «miedo a no encontrar plazas hoteleras».

Por suerte, las expectativas siguen siendo positivas debido al resto de eventos de ocio que tendrán lugar en la capital en las siguientes semanas. A la celebración del Orgullo LGBTIQ+ se unen varios festivales musicales, como el Festival Río Babel, las Noches del Botánico o el Mad Cool. De esta manera, las fuentes municipales aseguran que cada vez más la ciudad está más cerca de recuperar los niveles de turismo registrados antes de la pandemia.

Imágenes cedidas: Johnny Ho en Unsplash, Alex Azabache en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas