Barceló Hotel Group elige la nube de Talkdesk

Barceló Hotel Group ha elegido a Talkdesk para mejorar la experiencia de sus clientes. En concreto, han apostado por la solución Talkdesk CX Cloud ideada por la compañía especializada en centros de contacto en la nube. De esta manera, le proporcionarán a la cadena hotelera un destino para centralizar las operaciones de su centro de contacto.

Se trata de una solución de experiencia del cliente de extremo a extremo. Esto permite a Barceló lograr la transformación digital dentro de su centro de contacto. La flexibilidad y escalabilidad de la plataforma Talkdesk ha facilitado a la marca un giro crítico desde los centros de contacto geográficamente aislados a un centro virtual centralizado. Así pueden gestionar todas las interacciones con los clientes.

Anteriormente, los agentes de los centros de contacto de la compañía que trabajaban desde distintos lugares del mundo sólo podían centrarse en las consultas de los huéspedes dentro de sus propias zonas geográficas. Ahora pueden atender a cualquier cliente en cualquier momento. De esta manera, Talkdesk for Salesforce proporciona a los agentes acceso en tiempo real a los detalles clave. Gracias a ello, aseguran que las necesidades de los viajeros se anticipan y se satisfacen.

Los agentes individuales pueden acceder a todos sus canales de comunicación, herramientas y datos de los clientes en una sola pantalla. Esto resulta en flujos de trabajo optimizados y una mayor eficiencia. Las funciones potenciadas por la IA, como Talkdesk Interaction Analytics y Talkdesk QM Assist, ofrecen valiosas oportunidades. Por ejemplo, de asesoramiento en tiempo real para ayudar a los agentes a extraer conocimientos de cada interacción.

Barceló Hotel Group

Compromiso con los huéspedes

Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, líder turístico español. Su filosofía empresarial de «hoteligencia de vanguardia» inspira a la marca a seguir elevando el listón de la experiencia de los huéspedes. «El compromiso de Barceló con la excelencia en el servicio al huésped es uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía. No es solo nuestra vocación, es la pasión que nos impulsa a seguir adelante», afirma Iñigo Onieva, director global de negocio digital del grupo.

«También creemos que ofrecer excelentes experiencias a los huéspedes, y ofrecer un valor adicional durante el proceso de reserva a través de nuestros centros de contacto, empieza por dar a nuestros empleados acceso a las mejores herramientas integradas en una experiencia omnicanal. La solución Talkdesk presenta a nuestros agentes de los centros de contacto una forma más sencilla de aprovechar los datos complejos y ofrecer una experiencia más personalizada y fluida a los huéspedes, antes, durante y después de alojarse en cualquiera de nuestros hoteles», prosigue.

Además, comenta que «en la hostelería y el turismo, el viaje del cliente se extiende más allá de esos momentos en los que disfruta de un alojamiento en un hotel de cinco estrellas. Las marcas que se esfuerzan por ofrecer también experiencias de cinco estrellas a los huéspedes serán reconocidas como pioneras en la búsqueda de la fidelidad de los huéspedes», afirma Kathie Johnson, directora de marketing de Talkdesk. «Con nuestra solución, los agentes de Barceló contarán con las capacidades y el apoyo necesarios para guiar a los huéspedes en ese viaje completo. Estamos orgullosos de asociarnos con Barceló para lograr sus objetivos de experiencia del cliente», ha concluido.

Imágenes cedidas: Barceló Hotel Group