fbpx
InicioInnovaciónAbierta la solicitud de ayudas a la digitalización en turismo

Abierta la solicitud de ayudas a la digitalización en turismo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Poco más podemos añadir ya sobre la importancia de la digitalización en turismo. Conscientes de que es el futuro, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para pedir ayudas encaminadas a intensificar la digitalización de las empresas del sector. Desde el pasado jueves 2 de junio, las compañías que quieran mejorar este aspecto clave de su negocio, ya pueden enviar la solicitud.

Durante el próximo mes, será posible realizar los trámites en la sede electrónica del Ministerio. En total, se podrán obtener subvenciones de entre 300.000 euros y cinco millones. Dado que el presupuesto inicial es de 25 millones de euros, en principio podrán beneficiarse de ellas multitud de afortunados. Al menos siempre que sean empresas del sector que figuren en modalidad de agrupación y con, al menos, un socio tecnológico.

Este proyecto está dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores. Su objetivo es modernizar la industria. También, conseguir atraer a esos nuevos perfiles de turista, que están cada vez más hiperconectados. De esta forma, pretenden potenciar aquellas estancias de valor añadido.

Ya llegan los fondos Next Generation EU

El denominado Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico está financiado con los fondos Next Generation EU. Recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas a la digitalización establecen dos líneas clave de actuación:

  • Línea 1:

Para proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes. O también de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo. Deben permitir mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo. Esta línea está dotada con 20 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de 5 millones de euros.

  • Línea 2:

Para proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Está línea está dotada con 5 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros.

Por tanto, quienes decidan sumarse a esta iniciativa, deben darse prisa para que no se acabe el plazo. Si tienen dudas, pueden consultar la web oficial o ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: consultas.ayudas@segittur.es.

Imágenes cedidas: Lena Balk en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Los sistemas cloud y la IA en el futuro...

Manuel Ortiz, Director General de Septeo en España y Portgual, habló en TecnoHotel OnTour Bilbao de la implementación de sistemas abiertos y puso en valor la importancia de desarrollar ecosistemas integrales

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas