fbpx
InicioDestacadasVuelven los turistas internacionales a la Feria de Abril de Sevilla

Vuelven los turistas internacionales a la Feria de Abril de Sevilla

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El pasado domingo 1 de mayo, los farolillos de la Feria de Abril volvieron a encenderse en Sevilla. Tras dos años de ausencia por la pandemia, locales y turistas estaban deseando volver a pisar las casetas. Después de un inicio de año complicado por la variante de ómicron, la guerra en Ucrania y la crisis que atraviesa el sector, había dudas respecto al volumen de viajeros que podría recibir la festividad.

Sin duda, esta es una de las citas más esperadas por todos los sevillanos. Pero también es capaz de atraer a viajeros nacionales e internacionales que buscan disfrutar de una de las fiestas más coloridas y con más arte de nuestro país. Declarada de interés Turístico Internacional, siempre ha sido capaz de cautivar a huéspedes que llegan de fuera de nuestras propias fronteras.

Es por ello que desde Kayak han analizado las búsquedas realizadas en su motor con el objetivo de descubrir cuál es la situación actual. De esta manera, han descubierto de qué nacionalidades y provincias provienen los visitantes. Los resultados son interesantes, porque demuestran que los desplazamientos siguen teniendo un carácter más local que hace dos años, pues muchos de ellos provienen de zonas cercanas de Europa.

Origen de los turistas en la Feria de Abril

A nivel internacional, Francia lidera el ranking con un número de búsquedas superior al de cualquier otro país. Incluso llega a superar los niveles de búsqueda previos a la pandemia en aproximadamente un 15%. Esto demuestra que los viajeros del país vecino disfrutan y valoran, cada vez más, la celebración hispalense. De este modo, siguen siendo unos de los turistas más importantes para nuestra nación.

A Francia le siguen Alemania, Italia y Reino Unido. Como vemos, todos mantienen cierta proximidad geográfica. Además, los viajeros alemanes, italianos e ingleses son los que más búsquedas de vuelos realizan para viajar a Sevilla durante la Feria de Abril. Por tanto, queda claro cuál es su método de transporte predilecto a la hora disfrutar de las singulares casetas, del pescaíto frito y de la manzanilla.

Setas Sevilla

En cuanto a las cifras de viajeros nacionales, encontramos un detalle muy curioso. Esto es, que catalanes y vascos son los que más viajan para disfrutar del evento. Lo interesante es que precisamente la Feria de Abril se fundó en 1846 por un catalán y un vasco. Por tanto, parece que su interés por vivirla se ha mantenido a lo largo del tiempo y que estarán muy presentes en el Real.

Buenas cifras de ocupación hotelera

Respecto al volumen de ocupación hotelera, los datos indican que son positivos. Antes de que comenzara la Feria, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) realizó un sondeo en el que demostraron que esa semana los alojamientos estaban ya al 75%, aunque después ha subido hasta más del 80%.

Sobre todo, el mayor volumen de turistas se concentraba el sábado del Pescaíto, el 30 abril, que es cuando se inauguraba la Fiesta. Esa noche la ocupación llegaba al 85%. Una vez el puente de mayo ha pasado, es posible que no se alcancen picos tan elevados. Pero, a pesar de todo, los hoteleros confían también en las reservas de última hora, en especial de cara al próximo fin de semana.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, la situación está alcanzando cifras muy similares a las de 2019. Al menos, en precio medio de ventas, pues reconoce que la ocupación de momento no es tan elevada. En este sentido, es interesante destacar que desde Kayak aseguran que el precio medio de una noche de alojamiento en Sevilla por esas fechas es de 143€.

Si tenemos en cuenta que de momento la jornada del domingo 1 de mayo ya ha batido su récord de visitantes, el optimismo se respira en el ambiente. Es decir, que habrá que esperar a que acabe la semana para descubrir los datos finales. Unos datos que podrían indicar lo que podemos esperar en verano en el resto del país, sobre todo ahora que parece que el buen tiempo está a punto de llegar para quedarse.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología, hoteles y actualidad, vente a la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022. Se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona ya puedes inscribirte para venir al congreso. Organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada gratuita, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Nick Karvounis en Unsplash, Joan Oger en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas