Cartela TecnoHotel Forum

Prepara las maletas, que ¡mañana nos vemos en el CCIB de Barcelona! Apenas quedan 24 horas para la esperada celebración de TecnoHotel Forum 2022, el encuentro hotelero enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio. Recuerda que, si todavía no has sacado tus entradas, el acceso es gratuito y solo tienes que registrarte. De esa manera, ya podrás disfrutar en directo del mejor conocimiento del sector y de una oportunidad única para apostar por el networking.

Si no tienes claro qué podrás encontrar en la Ciudad Condal, hoy te traemos un pequeño resumen, para ir abriendo el apetito. De todas formas, te recomendamos echar un vistazo a la programación completa del congreso, para descubrir todas las interesantes ponencias y mesas redondas que tendremos esos dos días. Gracias a ello, aprenderás sobre revenue o marketing a la vez que descubres novedades acerca de robótica o sistemas de pago.

Además, nos acompañarán las empresas más punteras del turismo con el objetivo de ofrecer sus innovadoras soluciones tecnológicas. Es el caso de nuestros patrocinadores del evento: Mirai, Cloudbeds, Shiji, Hotelverse, Wagestream, Roiback, GNA Hotel Solutions y Neobookings. Entre todos, estamos seguros de que conseguiremos impulsar un evento único. En él abordaremos los principales retos que el turismo tiene por delante. Al mismo tiempo que celebramos la recuperación que ha empezado a producirse tras la pandemia. ¡No te lo pierdas!

stand tecnohotel forum

Diversidad e inclusión hotelera

El congreso TecnoHotel Forum 2022 aterriza con un programa repleto de temas de actualidad. Como ya hemos comentado, en él la diversidad y la inclusión serán ejes esenciales, ahora más que nunca. Para debatir sobre cuáles son las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y demostrar la gran cantidad de mujeres con talento que hay en el sector, el 1 de junio celebramos a las 12.50h la mesa redonda «Las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y diversa».

A continuación ese mismo día, la Dra. Daniela Freund, profesora e investigadora de la Universitat Ramon Llull, ofrecerá la ponencia «La diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas». Su objetivo es demostrar que el liderazgo inclusivo es bueno para avanzar socialmente, pero también para potenciar el rendimiento de las compañías que se dedican al turismo. Mientras, el jueves 2 de junio tendremos a José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, abriendo el congreso con una ponencia sobre cómo Ilunion Hotels quiere construir un mundo mejor en el que todo el mundo tenga cabida.

Marketing digital y presencia online

El primer día comenzamos con Ana Poley, cofundadora Coliving Hotel y gerente de La Judería de Vejer, que explicará cómo la hotelería del futuro debe apostar por la sostenibilidad. Más adelante, a las 12.50h, José María Ramón, CEO de Neobookings, imparte el taller «Campañas de marketing online para hoteles: casos de éxito». En concreto, hablará del caso de Google Ads y desmontará los mitos acerca de las campañas de marketing online. Después de comer contaremos con Pablo Delgado, Managing Partner & CEO America de Mirai, para explicar cómo pueden hacer frente los hoteles a los últimos cambios de Booking.com.

Javier Delgado Mirai en TecnoHotel ForumAl día siguiente seguiremos hablando de los cambios digitales en la ponencia «Evolución digital: cómo convertir los retos en oportunidades», que se centrará en el caso de éxito de GF Hotels. A continuación, Idoia Herrero y Antonio Hidalgo, ambos de la tecnológica Asksuite, impartirán la ponencia «WhatsApp & Chat omnicanal: estrategia para impulsar reservas directas». Por último, para cerrar el bloque de marketing, David Torralbo, Backend Developer; y Laura Bujalance, SEO & Content Strategist en GNA Hotel Solutions ofrecerán una ponencia sobre un nuevo mundo sin cookies para poner el broche de oro a esta segunda mañana de #THForum22.

Robótica, venta directa e innovación tecnológica

Sin ninguna duda, la tecnología toma el control en TecnoHotel Forum 2022. Al fin y al cabo, sin ella el turismo actual no sería posible. Por eso, tras la apertura, el miércoles 1 de junio tendremos la mesa de debate «Venta directa e intermediada en pospandemia: ¿Cómo queda el mapa de la distribución?» para comentar la situación actual. A continuación, seguiremos profundizando en estos temas. Primero, con Giuseppe Messina, gerente de desarrollo de ventas en Blastness. Él impartirá la ponencia «BMS, RMS, IMS: Big Data e Inteligencia Artificial para incrementar las reservas directas».

Segundo, con Carlo Alvarez Spagnolo, Managing Director Spain en Apaleo. En su caso, a las 16.25h, se centrará en «El dudoso papel de los PMS en la transformación digital del hotel». Más concretamente, explicará el reto de entender el fenomenal ecosistema de soluciones. Su objetivo final es ayudar a escoger a los hoteles las piezas necesarias para tener éxito. Luego, acabaremos la primera jornada con la mesa de debate «PSD2 y nuevos sistema de pago hoteleros», que desvelará aquellos aspectos que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pagos, incluyendo alternativas recientes como las criptomonedas.

Tras una noche de descanso, Florencia Cueto, Product Specialist de ReviewPro, una marca de Shiji Group, hablará de «Cómo optimizar la experiencia del huésped mediante tecnología integrada» a las 10.55h. Acto seguido será el turno de la mesa de debate: «Robótica y automatización: desde la mejora de la experiencia del huésped hasta el futuro del empleo en el sector», para cuestionar el rol de estos avances en el sector. Concretamente, en los puestos de trabajo.

Nos despedimos con una dosis de revenue

Para despedirnos con energía, nada mejor que dejar un tema estrella como el Revenue para animar la conversación en la tarde del jueves 2 de junio. Como forma de meternos en terreno, Toni Omañas, Regional Director Europe en Roiback, hablará de las mejores estrategias para no perder la cuota de canal directo ya ganada. Una vez tengamos claro cómo no perder la inercia, podremos seguir hablando de tendencias e innovaciones en este campo.

mesa redonda otas venta directa tecnohotel forum thforum

Para ello, nada mejor que la mesa de debate de las 16.25h: «Hotel Revenue Management: Trends & Innovations», en la que cinco expertos ofrecerán su perspectiva en un tema tan fundamental para los hoteles. Después, y ya para cerrar, Alejandro García, Director of Sales, EMEA de Duetto impartirá una ponencia. Será sobre profundizar en la manera de encontrar un equilibrio en la estrategia comercial de los hoteles. Concretamente, se centrará en la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que rodean a estas decisiones, en especial en este momento de cambio constante e impredecible.

Píldoras de conocimiento profesional

Por si te ha sabido a poco, de manera paralela al congreso estaremos celebrando un Expert Panel lleno de ponencias de media hora que profundizan en cuestiones de actualidad. Gracias a los expertos que las imparten, será posible aprender sobre temas candentes. Asó, se podrá hacer frente a algunas de las cuestiones que más preocupan a los hoteleros en estos momentos todavía convulsos. De esta manera, las mejores soluciones tecnológicas se abrirán paso en estos pequeños encuentros, ideales para estar al día de lo que sucede en turismo.

Así, la venta directa, la omnicanalidad, la maximización de las ventas con Social Media Ads, la distribución equilibrada, las estrategias comerciales integradas, los mejores horarios de trabajo, la optimización de la experiencia del huésped y el software imprescindible para el hotel estarán presentes el día 1. Mientras, la diferenciación, la automatización, la transformación digital, la mejora de la rentabilidad y las pasarelas de reservas serán las protagonistas del segundo día.

El interiorismo, protagonista en Hotel Design Experience

Además, este 2022 Plataforma de Negocio no para de crecer. En el contexto del encuentro, nos enorgullece dar la bienvenida a Hotel Design Experience, un evento hermano que reunirá a las voces más punteras para debatir sobre la importancia del diseño y la experiencia del huésped. Arquitectura y hoteles, un tándem perfecto, en especial en en estos momentos, en los que el turismo de lujo tanto se centra en sus construcciones.

Hotel Design Xperience define la experiencia hotelera del futuro

Registro gratuito para Plataforma de Negocio 👇