fbpx
InicioInnovación"Las tecnologías para la digitalización de los hoteles contribuyen a dibujar un...

«Las tecnologías para la digitalización de los hoteles contribuyen a dibujar un futuro más prometedor»

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El porvenir del turismo pasa por confiar en la digitalización de los hoteles. Es un tema del que llevamos hablando años, pero cuya importancia ha quedado especialmente patente desde que estalló la pandemia. Esa es la razón por la cual en TecnoHotel Forum 2022 pondremos el foco especialmente en el futuro de la industria a través de la innovación. También por ese motivo, contamos con la presencia de empresas rompedoras.

Es el caso de Hotelverse, una de las patrocinadoras del encuentro englobado dentro del evento multisectorial Plataforma de Negocio e impulsado por Peldaño. Su cofundador y CEO, Fermín Carmona, asegura que en su compañía consideran que «la tecnología tiene un potencial enorme para superar varios de los retos a los que se enfrenta el sector hotelero«. «A la vez, sabemos que están surgiendo distintas ideas innovadoras que pueden contribuir a este propósito», asegura sobre el poder de tener las herramientas adecuadas.

Además, asegura que «eventos como TecnoHotel Forum son muy importantes al proponer un espacio de encuentro para la industria y una oportunidad para dar visibilidad a estas nuevas ideas». También permite «conocer las últimas propuestas que están surgiendo en este mercado, y encontrar sinergias entre los distintos actores que formamos parte de él». Este último aspecto será especialmente importante en esta edición. Sobre todo, porque estar al día sobre las novedades más recientes irá de la mano con apostar por el networking hotelero.

Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse
Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse

Sobre el valor de conocer lo que se está cociendo en el sector Carmona insiste, pues afirma que «tecnologías para la digitalización de los hoteles y otras más disruptivas, como el metaverso, pueden contribuir a superar varios de los desafíos de la industria y a dibujar un futuro más prometedor«. Por tanto, si quieres disfrutar de la posibilidad de estrechar vínculos en persona, aprender de los mejores expertos y descubrir la última tecnología hotelera, inscríbete ya para venir gratis al congreso.

Una solución para la venta directa

En relación a su presencia en TecnoHotel Forum, el co-fundador de Hotelverse aclara que van a presentar cómo funciona su solución tecnológica. Con ella se puede hacea frente al problema de la alta intermediación de las ventas que experimentan la mayoría de los hoteles. «Hotelverse desarrolla un gemelo digital APIficado de los hoteles que éstos pueden integrar en sus propios e-commerce», explica.

«Gracias a nuestra tecnología, el potencial cliente puede sobrevolar las instalaciones durante el proceso de compra. También adaptar la visualización con diferentes filtros y opciones. Por ejemplo, vistas desde la habitación, ubicación exacta dentro del hotel o tamaño de la cama. Se pasa así de un modelo de oferta ‘a granel’ basado en categoría de habitaciones, a uno hiperpersonalizado». Este último está «adaptado a las necesidades y deseos del huésped«, ha aclarado respecto a su proyecto.

Mesa debate Venta directa e intermediada en pospandemia

De esta manera, el «hotel consigue ofrecer una mejor experiencia de reserva, a través de un formato irreplicable por las OTAs, que se traduce en una mayor tasa de conversión y en un valor medio por carrito más elevado». Por tanto, concluye aclarando que «Hotelverse devuelve el poder de influir en la decisión de compra a los hoteles, al darles la oportunidad de poder presentar su propuesta de valor de forma directa al consumidor».

Sobre la situación actual de la venta directa estará hablando Fermín Carmona el día 1 de junio a las 11h en el CCIB de Barcelona. En concreto, lo hará en la mesa de debate «Venta directa e intermediada en pospandemia: ¿Cómo queda el mapa de la distribución?», que ofrecerá distintas soluciones a los alojamientos frente a este reto que tienen por delante. Para poder disfrutar de sus conocimientos, solo tienes que registrarte para conseguir tu entrada gratis.

registro thleaders.jpg

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La robótica se presenta en Hostelco como futuro del...

El ITH estuvo presente en Hostelco mostrando su visión sobre el futuro de la robótica y de la IA en el sector hotelero. Además, reunió a profesionales del sector para debatir sobre estos temas.

Implantación tecnológica en hoteles independientes: desafíos y estrategias

¿Están los hoteles independientes condenados a sufrir la brecha digital? Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo en Villarrobledo, ha demostrado que no y aquí explica cómo lo ha conseguido y qué problemas se ha ido encontrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas