fbpx
InicioTH EquipUna segunda vida para las toallas del hotel a través del reciclaje

Una segunda vida para las toallas del hotel a través del reciclaje

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ahora que la sostenibilidad del turismo está en el punto de mira de la industria, los hoteles están lanzando ideas innovadoras para cuidar el medioambiente. En este contexto, el reciclaje se convierte en una pieza clave para los alojamientos que buscan ser respetuosos con el entorno. Trabajando en esa línea, la compañía Torres Novas ha lanzado un nuevo programa con el que quieren aportar su granito de arena.

Bajo el nombre de «Toallas Viejas, Torres Novas», la marca de toallas y albornoces de baño ofrece un descuento de hasta el 50% en la nueva compra a cambios de las toallas viejas. Con esta iniciativa quieren darle un segundo uso a aquellos productos que ya no se utilizan tanto. De esta manera, entienden que reciclar día a día es fundamental, tanto para nosotros como para futuras generaciones. También por parte de las marcas.

Con esta propuesta, la firma busca seguir en línea con sus valores de responsabilidad social y ecología. Por ello, por cada toalla entregada de cualquier marca, Torres Novas ofrece un descuento para que se utilice en la próxima compra en su tienda online. Eso sí, clasificarán todas las prendas recibidas en dos categorías:

  1. Si están en buenas condiciones de uso, las toallas se donan a la ONG Comunidade Vida e Paz, para las personas sin hogar.
  2. Si ya no están en condiciones de uso, se donarán al refugio de animales União Zoófila, que las utilizará para bañar y proteger del frío a los perros y otros animales que acogen.

Además, el proceso es muy sencillo. Para acogerse al programa solo hay que rellenar un formulario en su web. Justo después llega un correo electrónico con un número de proceso y la dirección para enviar las toallas que ya no se utilizan. Una vez clasificadas, el cliente obtendrá un código de descuento para aplicar en la próxima compra. De esta manera, se impulsa el reciclaje dentro del hotel.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona.

Ya puedes inscribirte gratis para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio. No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas