fbpx
InicioDestacadasPor un sector hotelero más inclusivo y diverso

Por un sector hotelero más inclusivo y diverso

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

La industria turística tiene la oportunidad de liderar como sector un nuevo paradigma en el que la inclusión y la diversidad se posicionan como valores fundamentales para impulsar el crecimiento. Y los medios de comunicación no podemos quedarnos al margen.

Nuestra obligación como altavoces es dar mayor visibilidad a los grupos que tradicionalmente han tenido menos protagonismo. Además, con el hecho de poner en valor otras opiniones y romper con el conocido como ‘síndrome del impostor’ colocamos en el centro del debate prácticas y estrategias que resultan tan novedosas como eficaces.

Por eso, este año, TecnoHotel Forum (1-2 junio, CCIB de Barcelona) se ha propuesto abrir sus puertas a empresas y profesionales novedosos. Porque creemos que deben ser los referentes que necesita la industria para ser más equitativa y apostar por la diversidad. A tal fin, comenzamos también una colaboración fluida con RaizUp, una plataforma de orientación profesional que defiende el desarrollo personal y profesional de las mujeres y de todos los colectivos subrepresentados en el sector travel.

Un evento novedoso

En consecuencia, organizamos una mesa titulada «Las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y diversa«. En ella participarán profesionales de la talla de Charo García Silgo (ApartoSuites Jardines de Sabatini), Rebeca Ávila (Accor Hotels), Victoria Capellà (Grupo Piñero), Almudena Casas (Marriott) o Lucía Dávila (Mirai).

Además, también estará presente en el foro la Dra. Daniela Freund, coordinadora del grado de Turismo en IQS School of Management de la Universidad Ramon Llull. Especializada en liderazgo inclusivo, Freund impartirá una ponencia sobre diversidad, tanto desde el punto de vista del género como de la accesibilidad.

Y es que la accesibilidad es otro aspecto a tener muy en cuenta en el futuro (y presente del sector hotelero). Así lo demuestra año tras año la cadena Ilunion, dirigida por José Ángel Preciados. El CEO de este grupo hotelero participará en TecnoHotel Forum para presentar su modelo empresarial, «hecho desde las personas y para las personas».

Esta cadena se ha marcado una hoja de ruta de cara a 2025 donde prima la estrategia de sostenibilidad pero también la social. De hecho, han abierto la marca a otros perfiles, como mujeres que han sufrido la violencia machista o colectivos que están en riesgo de exclusión por género, edad o religión.

Proyectos y tecnologías disruptivas

Asimismo, en la presente edición daremos voz a proyectos tan disruptivos como COliving Hotels. Ana Poley presentará esta plataforma que ofrece largas estancias en hoteles, fusionando políticas de sostenibilidad con nuevas culturas de trabajo. A su vez, se hablará de metaverso, PSD2 y ciberseguridad. Para ello, contaremos, entre otros, con ponentes de excepción como la abogada Esther Montalvá; el director de Deloitte, Xavier Vila o la responsable de Innovación en ITH, Paula Miralles.

Pero más allá de estos temas novedosos en nuestro foro, TecnoHotel Forum mantiene intactos sus pilares más sólidos. Como siempre, debatiremos sobre revenue management, marketing, automatización y robótica, tal y como podéis comprobar en este completo post. Todo ello, cómo no, gracias al apoyo de patrocinadores de la talla de Mirai, Cloudbeds, Shiji, GNA Hotel Solutions, Neobookings, Roiback, Wagestream y Hotelverse.

En definitiva, los días 1 y 2 de junio nos vemos en Barcelona. ¡Os esperamos!

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

Imágenes cedidas: Womanizer Toys on Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas