Un planificador de baño online

En los últimos meses, las posibilidades del entorno virtual no dejan de cuestionarse en turismo. A través de las conversaciones alrededor del metaverso, el uso de los espacios digitales parece lleno de posibilidades. En esa línea, el planificador de baño virtual de Kaldewei resulta llamativo. Sobre todo, porque permite a los alojamientos diseñar lo que quieren con detalle.

La compañía alemana especializada en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado ya contaba con esta herramienta desde marzo de 2021. Solo que ahora ha ampliado las funciones de las que dispone. Para satisfacer a sus clientes y facilitar el proceso de reforma, ahora permite a los diseñadores recrear la planta del espacio en detalle. Uno de los motivos es que los nichos, los voladizos y otros elementos del espacio pueden integrarse aún mejor.

Otra novedad es la trazabilidad concreta de la oblicuidad del techo, que ya puede insertarse sin problemas. Con solo un par de clics, todo puede ilustrarse de manera más fácil. En base a esto, puede ser una buena forma de ahorrar tiempo y costes en los trabajos de reformas. Como cuenta con una vista 3D, resulta también muy sencillo de visualizar los cambios propuestos. Así, la toma de decisiones se vuelve más cómoda.

Diseño digital del baño

El planificador de baños online de Kaldewei ofrece a los hoteles la posibilidad de planificar su propio baño en una vista 3D. También pueden utilizar una amplia gama de plantillas de la compañía. En cualquier caso, la selección de platos de ducha, lavabos y bañeras, así como de todos los demás elementos, es amplia. Muebles de baño, separaciones y complementos están tan integrados como los diversos materiales y colores para el suelo y la pared.

Por tanto, tendrán bastante donde elegir, ya que allí la creatividad no está sujeta a límites. Encima, la planificación conduce a una lista de artículos concreta para el cálculo del presupuesto. Así, la inspiración virtual se convierte rápidamente en un espacio de ensueño real para el cliente. Otro detalle interesante es que, al final de la planificación, los profesionales reciben un plano del espacio acotado. De este modo, Kaldewei apoya a sus socios especializados en el asesoramiento de los clientes.

En definitiva, con esta herramienta de última generación para la inspiración virtual, desde la compañía quieren ofrecer a los hoteles la posibilidad de diseñar libremente cualquier tipo de baño. Independientemente de sus características, encontrarán una alternativa adecuada para sus necesidades. Ya se trate de un spa de lujo o de un pequeño aseo en una habitación, si pueden imaginarlo, podrán tenerlo.

Imágenes cedidas: Kaldewei