fbpx
InicioTH EquipJabones naturales y sostenibles para cuidar la higiene en el hotel

Jabones naturales y sostenibles para cuidar la higiene en el hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El turismo sostenible no solo está de moda, es el futuro de la industria. Es lo que se asegura desde varios ámbitos del sector. También parece indicarlo la creciente demanda de viajes respetuosos con el medioambiente por parte de los viajeros. Como consecuencia, los hoteles están cuidando más los servicios que ofrecen. Esto implica cuidar hasta los pequeños detalles. Por ejemplo, mediante el uso de jabones naturales en las instalaciones.

Es lo que defienden desde Land of Nature, una pequeña compañía de jabones líquidos y naturales para las manos y el cuerpo, con una plantilla de once personas. Producidos artesanalmente, comercializan sus productos en cajas de cartón para producir el mínimo impacto ecológico. Ahora han entrado en el mercado Horeca con la intención de posicionarse como una alternativa más acorde a los nuevos tiempos. Su objetivo: transmitir sus valores a sus clientes.

De este modo, apuestan por respetar los criterios 6, 8 y 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. Es decir: agua limpia y saneamiento, vida submarina y trabajo decente y crecimiento económico. Mediante su compromiso medioambiental, la firma busca elaborar productos de gran calidad que no dañen el ecosistema. Por eso, realizan jabones naturales líquidos, veganos y sostenibles.

Land of Nature

Los ingredientes que emplea la compañía son de origen natural, vegetal y mineral. A su vez, no contienen ningún componente de origen animal. Por eso, son adecuados para huéspedes veganos. Englobados dentro de la gama Ubuntu Liquid, cuentan con cinco modalidades. Todas ellas se pueden etiquetar con la identidad corporativa del cliente. O pueden elaborar un aroma específico para cada establecimiento, haciendo un branding a través del propio jabón.

Una producción sostenible

Land of Nature cuenta con proveedores «Km 0», lo cual aporta mucha flexibilidad y opciones de personalización para cada cliente. Esta gama se comercializa en cajas de 5l y 15l. También en bolsas doypack con cierre fácil de 500ml y 1l. Estas opciones emplean cajas de cartón como contenedores debido a que se pueden reciclar con facilidad. También plástico reciclable en la versión de 5l y en el doypack.

Mientras tanto, el envase de 15l cuenta un plástico de doble cara, que no permite su reciclaje completo. Eso sí, ahorra aproximadamente un 80% de este material con respecto a un envase normal. A su vez, el formato «granel» evita comprar un equivalente a 50 envases de jabón convencional, en caso de que los recipientes fuesen de 300ml. También dispone de un formato cómodo, pues con su sistema de grifo, el rellenado es cómodo.

«Estos formatos son una muy buena opción para el sector hostelero debido a que nuestros formatos de cajas con grifo ahorran tiempo y dinero. Esto mejora la eficiencia en el rendimiento», asegura Carlos Saiz, CEO de Land of Nature. «No solo el uso del propio jabón, por su calidad y su envase exclusivo, aporta valor al negocio y usuarios, sino también el compromiso social y medioambiental», prosigue. Por eso, afirma que quieren que sus clientes sientan que están aportando «su granito de arena a la lucha por el medioambiente».

Imágenes cedidas: Matthew Tkocz en Unsplash, Land of Nature

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas