fbpx
InicioDestacadasEl interiorista Felip Polar diseña un nuevo hotel de lujo en Mallorca

El interiorista Felip Polar diseña un nuevo hotel de lujo en Mallorca

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Desde que terminó la cuarentena, no hemos dejado de presenciar la apertura de distintos alojamientos. En concreto, aquellos de lujo parecen ser los que más han aprovechado el parón en turismo para renovar sus instalaciones o abrir sus puertas. Es el caso de una nueva propiedad que ha llegado a Mallorca, cuyo diseño de interior ha corrido a cargo de Felip Polar Estudio.

El nuevo hotel Aubamar Suites & Spa es una construcción con categoría 5 estrellas en Playa de Palma (Mallorca). Destaca porque mantiene toda la esencia de la isla, ya que el interiorista mallorquín ha sido el encargado de darle vida. Con una mezcla de estilos mediterráneo, tropical y colonial, ofrece una experiencia vacacional completa. Además, destaca por la amplitud, belleza y confort de sus espacios interiores y exteriores, pues cuenta con más de 5000 m2 de jardines mediterráneos con piscinas y áreas de relax.

«Hemos llevado la calidez del estilo tropical y la frescura mediterránea a este hotel. Para conseguirlo, nuestros aliados han sido los espacios abiertos dotados de luz natural y la utilización de materiales naturales» explica Felip Polar. A ese ambiente veraniego, el interiorista le ha sumado el porte distinguido de las casas de estilo colonial. El resultado final es un establecimiento con una personalidad fuerte que desprende una atmósfera de autenticidad, relajada y muy fresca. Con esto, quieren abrir la puerta a la nueva hotelería vacacional de lujo, que apuesta por brindar alta calidad y experiencias.

Ambientes que respiran optimismo

En el interiorismo de Aubamar Suites & Spa brilla su mezcla de estilos: la elegancia del estilo colonial, la calidez del estilo tropical y la frescura mediterránea. En base a esto, la arquitectura permite que el lobby desprenda optimismo desde que se pone un pie en él. Nada más atravesar las puertas de cristal de entrada al hotel, sorprende la cantidad de luz natural proveniente del techo que baña todo el espacio y que se tamiza con unas lamas movibles en blanco.

Lobby Aubamar

Se han creado distintos ambientes en la recepción para adaptarse a las necesidades de los clientes del hotel en cada momento. De esta manera, hay zonas flexibles para facilitar la espera. Por eso, el pavimento en blanco y negro adopta distintas formas, lo cual ayuda a zonificar. Los sofás, de formas curvas con tapicería aterciopelada y oscura, comparten el espacio con mesitas bajas, en mármol y estructura de metal dorado, y con sillería y pufs en fibra natural trenzada. Mientras, las piezas de mobiliario y decoración aportan calidez por sus materiales naturales: madera, bambú, alfombras de yute…

Por su parte, las zonas comunes se han resuelto con gran parte del mobiliario realizado a medida, diseñado por el propio Felip Polar Estudio. Para la recepción ha diseñado un gran mostrador en negro, con molduras rectangulares y una encimera en blanco. La pared trasera es un juego de texturas enmarcadas en madera natural: la combinación de distintos rectángulos de mármol negro, mármol gris, espejos y madera crean un interesante patrón de formas geométricas. A ambos lados del mostrador se ubican dos grandes lámparas de sobremesa, cuyo cuerpo negro brillante y pantalla blanca suma elegancia al conjunto.

Áreas instagrameables y habitaciones naturales

Ya sabemos la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. Más concretamente, Instagram se ha convertido en indispensable para los hoteles, tanto a la hora de potenciar la venta directa como de apostar por el marketing. Por ello, a la hora de diseñar un alojamiento, se debe tener siempre en cuenta que incluya rincones instagrameables, para que los huéspedes los compartan en sus perfiles. Para ello, hay que crear un efecto sorpresa que eleva el diseño interior y no deja indiferente.

Aubamar Lobby

En este caso, en uno de los microambientes del lobby, el suelo es tipo damero, en blanco y negro, un guiño al porte distinguido de las casas de estilo colonial. Contrasta con el techo que, pintado en blanco con algunas estructuras de madera, rinde homenaje a las típicas persianas mallorquinas, llevando así la calidez y frescura de la arquitectura mediterránea. Esta zona es la más desenfadada, pues está protagonizada por enormes camas de día que penden de unas enormes jaulas de metal en color coral.

Por otro lado, las suites y junior suites del hotel Aubamar Suites & Spa reflejan la mezcla del carácter mediterráneo con el estilo colonial. Lo consiguen a través de una paleta de colores que juega con tonalidades grises, verde oscuro, blanco y detalles en negro. En este caso, se ha procurado el uso de los materiales naturales Km O. En este sentido, destacan los perfiles de madera que dan una nueva dimensión a paredes y techos en clave natural. También, el mobiliario y las alfombras de fibras naturales, que contribuyen a dar autenticidad y calidez.

Aubamar Suites

Un restaurante de carácter mediterráneo

El restaurante del alojamiento tiene un carácter mediterráneo y chic. De nuevo, sorprende por la cantidad de luz natural que baña todo el espacio. En parte es gracias a un estudiado juego de espejos en el techo, pero también al revestimiento de las columnas con espejos.

Otra de las claves decorativas de este espacio es el contraste de la madera noble natural con el color negro del mobiliario. Algunas piezas decorativas, como las lámparas colgantes con pantallas de flecos, dan un toque sofisticado. Más allá de esto, el efecto de algunas paredes y techos revestidos con fibras naturales, enmarcadas con perfiles negros, es de ambiente acogedor y calidez.

AUBAMAR Antoni Perello Valls 32


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Toni Perelló

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas