fbpx
InicioDestacadasLa diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas

La diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas

La diversidad en el lugar de trabajo no es solo una moda de inclusión, tiene beneficios tangibles y directos. Las organizaciones que tienen una mayor diversidad empresarial superan a sus competidores y logran mayores ganancias.

Esta tesis, recogida por Adecco Institute, gana cada vez más adeptos. Entre sus máximos referentes se encuentra la Dra. Daniela Freund, coordinadora Grado en turismo, IQS School of Management en la Universidad Ramon Llull. La Dra. Freund participa en la próxima edición de TecnoHotel Forum para hablar de diversidad y empresas tecnológicas en una ponencia que cerrará la mañana (13:40 horas) del miércoles, 1 de junio.

Como ya sabéis, ¡TecnoHotel Forum se celebra en el evento Plataforma de Negocio durante los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. El acceso es totalmente gratuito.

daniela freund

Daniela Freund afirma que tratará diversos temas en su ponencia divididos en los siguientes puntos:

  • Diferencias entre diversidad e inclusión. 
  • La cultura organizacional y el sentido de pertenencia.
  • La importancia del liderazgo inclusivo para desarrollar el poder de la diversidad. 
  • Alerta con los sesgos inconscientes.
  • Cómo operan las empresas en torno a la inclusión y estrategias de inclusión a implementar .
  • El liderazgo inclusivo como palanca de resiliencia de las empresas tecnológicas.

Una fuerza laboral diversa incluye a trabajadores con características diferentes. Desde hace algunos años, empresas de todos los sectores buscan impulsar su presencia intentando alcanzar mayor riqueza de talento.

Sin duda, la reputación de la organización y la inclusión en el lugar de trabajo son objetivos que bien merece la pena perseguir. No obstante, como bien explicará Daniela Freund, la diversidad empresarial tiene otros beneficios inmediatos y tangibles que repercuten directamente en el resultado final de la empresa.

Ponencia Daniela Freund THF

Todo un referente en el sector

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat Ramon Llull, Daniela Freund está especializada en liderazgo inclusivo. Su área de investigación en la Universitat Ramon Llull está relacionada con diversidad (género y accesibilidad).

Apasionada del turismo, la educación y el trabajo colaborativo, Freund colabora en diferentes medios de comunicación. Socia de EjeCon, WeRock Capital y Juno House, destaca por su compromiso con las redes de mujeres y asesoramiento e inversión en startups del ámbito del turismo y de la educación.

Durante 13 años ocupó diversos puestos directivos en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL). Cuenta adicionalmente con más de 10 años de experiencia profesional en el sector turístico y también como emprendedora. Asimismo, pertenece al Consejo Asesor de FiturNext y la Fundación Innomnium.

Sus estudios incluyen un Doctorado en Educación (URL), Master en marketing (UAB), un posgrado en turismo y gestión hotelera (HTSI-URL), programas PDP (Cornell School of Hospitality Management, EE. UU.) y un diploma en dirección hotelera (Les Roches, Suiza).

Asiste a TecnoHotel Forum

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

Imágenes cedidas: Miles Peacock en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas