InicioDestacadasLa diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas

La diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas

La diversidad en el lugar de trabajo no es solo una moda de inclusión, tiene beneficios tangibles y directos. Las organizaciones que tienen una mayor diversidad empresarial superan a sus competidores y logran mayores ganancias.

Esta tesis, recogida por Adecco Institute, gana cada vez más adeptos. Entre sus máximos referentes se encuentra la Dra. Daniela Freund, coordinadora Grado en turismo, IQS School of Management en la Universidad Ramon Llull. La Dra. Freund participa en la próxima edición de TecnoHotel Forum para hablar de diversidad y empresas tecnológicas en una ponencia que cerrará la mañana (13:40 horas) del miércoles, 1 de junio.

Como ya sabéis, ¡TecnoHotel Forum se celebra en el evento Plataforma de Negocio durante los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. El acceso es totalmente gratuito.

daniela freund

Daniela Freund afirma que tratará diversos temas en su ponencia divididos en los siguientes puntos:

  • Diferencias entre diversidad e inclusión. 
  • La cultura organizacional y el sentido de pertenencia.
  • La importancia del liderazgo inclusivo para desarrollar el poder de la diversidad. 
  • Alerta con los sesgos inconscientes.
  • Cómo operan las empresas en torno a la inclusión y estrategias de inclusión a implementar .
  • El liderazgo inclusivo como palanca de resiliencia de las empresas tecnológicas.

Una fuerza laboral diversa incluye a trabajadores con características diferentes. Desde hace algunos años, empresas de todos los sectores buscan impulsar su presencia intentando alcanzar mayor riqueza de talento.

Sin duda, la reputación de la organización y la inclusión en el lugar de trabajo son objetivos que bien merece la pena perseguir. No obstante, como bien explicará Daniela Freund, la diversidad empresarial tiene otros beneficios inmediatos y tangibles que repercuten directamente en el resultado final de la empresa.

Ponencia Daniela Freund THF

Todo un referente en el sector

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat Ramon Llull, Daniela Freund está especializada en liderazgo inclusivo. Su área de investigación en la Universitat Ramon Llull está relacionada con diversidad (género y accesibilidad).

Apasionada del turismo, la educación y el trabajo colaborativo, Freund colabora en diferentes medios de comunicación. Socia de EjeCon, WeRock Capital y Juno House, destaca por su compromiso con las redes de mujeres y asesoramiento e inversión en startups del ámbito del turismo y de la educación.

Durante 13 años ocupó diversos puestos directivos en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL). Cuenta adicionalmente con más de 10 años de experiencia profesional en el sector turístico y también como emprendedora. Asimismo, pertenece al Consejo Asesor de FiturNext y la Fundación Innomnium.

Sus estudios incluyen un Doctorado en Educación (URL), Master en marketing (UAB), un posgrado en turismo y gestión hotelera (HTSI-URL), programas PDP (Cornell School of Hospitality Management, EE. UU.) y un diploma en dirección hotelera (Les Roches, Suiza).

Asiste a TecnoHotel Forum

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

artículos relacionados

Análisis Q4 de 2022: el sector iguala el nivel...

Elaborado por STR y Cushman & Wakefield, el Barómetro Hotelero de cierre de 2022 confirma la reactivación prácticamente completa del sector en la segunda parte del año.

Cubos de pedal Brabantia, separar residuos de manera cómoda...

Los cubos BO de pedal de Brabantia son el elemento perfecto para separar los residuos de hotel y habitaciones. Se trata de una herramienta útil y con una estética cuidada.

El 59% del talento hostelero dejaría su trabajo si...

A raíz de la inflación, 6 de cada 10 empleados en hostelería declaran que dejarían su empresa y cambiarían de trabajo si no hay una subida significativa de sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí