fbpx
InicioNewsletterDesvelados los 150 profesionales más influyentes del turismo

Desvelados los 150 profesionales más influyentes del turismo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La industria de los viajes españolas está repleta de grandes trabajadores, que con sus conocimientos marcan el camino a seguir. Por ese motivo, en Sergestur han elaborado la tercera edición de su lista con los 150 profesionales más influyentes del turismo patrio. Su objetivo es «enmarcar una muestra representativa del enorme caudal de profesionalidad que circula por nuestro sector».

De esta manera, quieren fomentar la sana competencia, el aumento de la competitividad y las buenas relaciones entre trabajadores. También lograr que el desarrollo del aporte humano sea la base de este sector. Un detalle especialmente importante, sobre todo ahora, que el talento se ha convertido en un problema tan grave para los hoteles. Es por ese motivo que sus criterios de selección han tenido en cuenta distintos elementos, que son los que definen a un gran experto.

Para empezar, sus aportaciones, por experiencia demostrada, éxitos/logros profesionales reconocidos, conocimiento contrastado, casos de éxito, hechos realizados, comunicación aportada, el carisma/reputación y el reconocimiento por parte de profesionales del sector. Además, el listado ha sido consensuado entre diferentes trabajadores de diversos ámbitos geográficos nacionales. Esto incluye desde periodistas hasta profesores, pasando por consultores o gestores.

Formación y diversidad entre los expertos

Resulta llamativo comprobar algunos patrones que han aparecido este año. Para empezar, una mayor presencia de mujeres destacadas. A pesar de este detalle, desde Sergestur son conscientes de que «sigue siendo muy evidente la desproporción de altos cargos y puestos de responsabilidad entre hombres y mujeres en las empresas del sector». Sin embargo, parece un pequeño paso hacia delante en la búsqueda de igualdad en el turismo.

Trabajadores unidos

Por otro lado, se ha llevado a cabo una selección especial entre jóvenes menores de 40 años. De este modo, queda patente que hay una nueva generación de talento que llega con ganas de revolucionar el sector. Al mismo tiempo, es llamativo que aproximadamente la mitad de los profesionales destacados en la lista se han formado específicamente en turismo. Es decir, que contar con estudios específicos es una buena puerta de entrada al sector.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la transformación digital y la revolución en procesos tecnológicos de cambio han generado una «revolución de conocimiento». Esta se ha producido a través de la innovación, la comunicación y la formación de la que muchos de los integrantes de la lista son claros exponentes. Con todos estos parámetros y «a través de prácticas que incentiven las inteligencias colectivas», consideran que el sector turístico puede avanzar en la constitución de un «lobbi».

Reunión de talento hotelero

Echando un vistazo a los nombres que aparecen, encontramos grandes figuras de la industria española. De todas formas, sus desarrolladores han aclarado que este tipo de listados siempre «son imperfectos e incompletos en sí mismos». Sobre todo, «debido a los múltiples vectores que se manejan en su confección». Es decir, que con ello no buscan desmerecer a los demás profesionales del sector ni tampoco generar un ranking competitivo.

Simplemente pretenden ser una herramienta de referencia para medir el nivel de profesionalidad de los viajes en España. También, su grado de preparación, importancia y experiencia. En base a ello, se convierte en una reunión de talento hotelero que quiere reivindicar el papel del talento nacional con el que contamos.

De forma similar, en TecnoHotel Forum 2022 apostamos por la diversidad a la hora de seleccionar a grandes profesionales que puedan compartir sus conocimientos con los asistentes. Por eso, queremos destacar los nombres que nos acompañarán en el congreso y que también han sido seleccionados entre estos 150 profesionales influyentes. Si quieres disfrutar de sus ponencias en directo en Barcelona, ya puedes inscribirte para conseguir tu entrada gratis.

registro thleaders.jpg

Aprender de la mano de los mayores expertos

Es el caso de Rebeca Ávila, directora de RSC en Europa del Sur en Accor, que el 1 de junio a las 12.50 formará parte de la mesa de debate «Las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y diversa». Por su parte, Pablo Delgado, Managing Partner & CEO America de Mirai, se ocupará en el encuentro de Plataforma de Negocio de la ponencia del primer día habrá a las 16h, titulada «¿Cómo pueden hacer frente los hoteles a los últimos cambios de Booking.com?».

Además, Jaime Chicheri, como responsable de marketing y co-fundador de Hospitality Sherpas, nos hablará junto a otros expertos de «El software hotelero imprescindible para un hotel» en el Expert Panel del día 1 a las 17h. Al día siguiente en el congreso tendremos a Miriam Perera Molowny, Directora de Marketing de Noray, que debatirá precisamente la situación laboral de la industria.

En concreto, lo hará en la mesa de debate «Robótica y automatización: desde la mejora de la experiencia del huésped hasta el futuro del empleo en el sector», que se celebrará a las 11.20h. Y, por último, pero no por ello menos importante, Victoria López, presidenta de Grupo Fedola y Directora General de GF Hoteles, será una de las ponentes que explicarán a las 12.10h ese mismo día cómo convertir los retos en oportunidades en cuanto a evolución digital se refiere.

Imágenes cedidas: Sigmund en Unsplash, krakenimages en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas