InicioDestacadasConsejos para aumentar la seguridad y privacidad en línea

Consejos para aumentar la seguridad y privacidad en línea

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Internet es cada vez más vital para nuestra vida cotidiana. Al final, gran parte de nuestro tiempo ocioso y laboral se resuelve mediante la mediación de una pantalla. Por tanto, resulta necesario mejorar las medidas de prevención y apostar por mantener la privacidad en línea en todo momento. De esta manera, tanto el trabajo como el tiempo libre serán completamente seguros.

De acuerdo a distintas estadísticas, más de 36.000 millones de datos privados han sido vulnerados, un número que va cada vez más en aumento. En un momento histórico donde cientos de personas y empresas se encuentran transitando una transformación tecnológica, esto puede resultar en un gran dolor de cabeza tanto para la industria como para los individuos.

En esa dirección, las medidas para defenderse de esta clase de ataques, muchos de ellos protagonizados por los denominados «piratas informáticos«, necesitan actualizarse de forma constante. Es por ello que conviene estar al día de las últimas novedades. Después de todo, nuestros dispositivos personales muchas veces no cuentan con las mismas medidas de protección que aquellos que tenemos en el trabajo, aunque también los utilicemos para compartir información confidencial.

Si lo que buscas es evitar estar en constante peligro de ataques malware, así como también de ataques DDoS, toma nota de los siguientes consejos para incrementar tu seguridad y privacidad:

1. Configurar tu privacidad social

El tiempo que pasamos en redes sociales va en aumento, lo que también puede traducirse en una enorme cantidad de datos que volcamos en ellas a diario. Esa información muchas veces se encuentra visible para los demás, lo que nos expone más ante ataques de malware y robos de identidad.

¿Sabía que el 95% de los ataques de seguridad están causados por los errores humanos que se cometen? Minimizar el riesgo es una forma de prevención, por lo que es importante revisar la privacidad en todas las redes sociales. Conviene elegir las opciones que más se adapten a nuestros gustos y preferencias, pero que transmitan confianza.

Hay que tener en cuenta que este trabajo debe hacerse periódicamente, ya que las configuraciones varían con el tiempo. Al igual, es importante saber que estas opciones varían de una red a la otra, por lo que no hay que escatimar en tiempo de leer atentamente cada ítem, con el fin de valorar su privacidad y seguridad.

2. Usar una VPN

Esta herramienta se encuentra en boga. Se trata de una red privada virtual que logra ocultar nuestra dirección IP. Esta red privada y segura es fundamental cuando queremos conectarnos a redes públicas de WIFI, así como también cuando buscamos acceder a contenidos bloqueados o censurados en otros países.

privecstasy CXlqHmQy3MY unsplash

Durante mucho tiempo se pensó que esta herramienta era únicamente para programadores y especialistas. Sin embargo, se ha demostrado que es cada vez más vital para un usuario promedio de internet. Es por eso que se puede conseguir fácilmente una VPN para nuestros teléfonos y dispositivos móviles, accediendo a una VPN apk para Android en cuestión de minutos.

Contar con una VPN en los dispositivos que utilizamos para navegar resultará clave para que nuestra seguridad y privacidad se mantengan con los mayores estándares posibles.

3. Mensajería cifrada de extremo a extremo

Las aplicaciones de mensajería también son clave en nuestro día a día. Si bien la mayoría cuenta con alguna clase de cifrado, muchos son «cifrados en tránsito». Esto quiere decir que, una vez almacenados en los servidores, quedan en riesgo de ser expuestos ante ataques informáticos. Para evitar ello, necesitaremos el cifrado «extremo a extremo».

Con esta tecnología más actual, los mensajes se mantienen seguros mientras se mueven de un dispositivo a otro, quedando resguardados de terceros no deseados. WhatsApp y Signal son los casos de aplicaciones más importantes que utilizan este método de privacidad y seguridad.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Para saber todo sobre tecnología, seguridad y hoteles, no te pierdas la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte gratis para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Privecstasy en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

La necesidad de poner a las personas en el...

Para lidiar con la pérdida de talento, en Vincci Hoteles digitalizan todos los procesos de Recursos Humanos, mejoran el onboarding al nuevo personal y apuestan por una retribución justa y motivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí