fbpx
InicioDestacadasLes Roches y CHTAEF quieren impulsar el sector hotelero caribeño

Les Roches y CHTAEF quieren impulsar el sector hotelero caribeño

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La Fundación Educativa de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y Les Roches Global Hospitality Education han decidido colaborar. Concretamente, para lanzar el Programa de Desarrollo Profesional 2022. En un momento en el que la retención de talento es un problema muy grave para la industria a nivel nacional, esta iniciativa quiere aportar su granito de arena para solucionarlo.

Por eso, se anima a los empleados del sector hotelero caribeño a solicitar la admisión en este programa. Lanzado en 2021, está diseñado para trabajar hacia puestos de liderazgo de alto nivel. De esta manera, quieren apoyar a los empleados de la hotelería de esta zona para que se desarrollen y avancen en el sector.

«Nos sentimos tremendamente orgullosos de los resultados de nuestro primer año de colaboración con CHTAEF», apunta el CEO Global de Les Roches, Carlos Díez de La Lastra. «Ha sido una experiencia enriquecedora tener a talentos del sector hospitality de todo el Caribe desarrollando sus habilidades directivas en nuestro campus, dentro de nuestra comunidad internacional que reúne 90 nacionalidades. Estamos entusiasmados y comprometidos en seguir apoyando el desarrollo del talento caribeño junto con CHTAEF para seguir fomentando el turismo de calidad y la excelencia en la región», ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de la CHTAEF, Karolin Troubetzkoy, añade que «nada es más importante para la Fundación Educativa de la CHTA que ayudar a nuestros profesionales de la hotelería del Caribe a alcanzar su máximo potencial y convertirse en los futuros líderes del sector». «Este es uno de los varios programas que hemos desarrollado para seguir ofreciendo oportunidades de avance dentro de la industria», concluye.

Formar a los líderes del futuro

El Programa de Desarrollo Profesional en Hotelería del Caribe es un curso académico riguroso pero flexible. Ha sido diseñado para ser estudiado junto con los compromisos laborales actuales de los estudiantes, permitiéndoles así acelerar su carrera sin interrumpirla. Está dirigido a los supervisores y gerentes de hotelería de hoy en día. El objetivo es impulsarlos hacia las funciones de director de hotel en los siguientes dos o tres años.

CHTA Picture

Por eso, se pide a los estudiantes que se comprometan a dedicar un mínimo de 12 horas a la semana durante los seis meses del programa. En ese tiempo pueden disfrutar de clases como: operaciones avanzadas de hospitality, finanzas, gestión de ingresos, marketing, sostenibilidad, liderazgo y comportamiento organizativo. Quienes quieran aprovechar la ocasión, tienen para presentar solicitudes hasta el 15 de junio de 2022, con una fecha de inicio del programa en septiembre.

Los candidatos al programa de Les Roches y CHTAEF deben tener un mínimo de cuatro años de experiencia en el sector hotelero. Esto incluye un año en un puesto de supervisión. Además, deben contar con el aval y el apoyo de su empleador para participar. También, ser capaces de financiar el resto de los costes del programa después de las deducciones de la beca.

Una experiencia inolvidable

Al describir su experiencia en el programa 2021, Rehana Dorsett, directora de Servicios VIP – The Cove y Reef Atlantis, Paradise Island, Bahamas, señaló: «A medida que avanzamos, las clases se vuelven más exigentes. Y, aunque progresas a tu propio ritmo, hay plazos y una cantidad importante de trabajo que cumplir. Es un gran sistema de apoyo en línea. La clase sobre sostenibilidad fue muy interesante. Me apasiona este tema».

En cuanto a Stephen Fagan, director de conserjería de Beaches Ocho Rios en Jamaica, participó asimismo en el programa en 2021 de Les Roches y CHTAEF. «Actualmente estoy estudiando muchos temas diferentes y algunas tareas de clase requieren un compañero o un grupo, por lo que esto te ayuda a interactuar con otros, llegando así a todo el mundo mientras estás sentado en casa», ha explicado. Mientras, la actual directora regional de ventas de Norwegian Cruise Line, Noshane King, destaca que en este programa «te retan a pensar como un líder».

Imágenes cedidas: Rick Jamison en Unsplash, Les Roches

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas