fbpx
InicioDestacadasHotel Revenue Management: Trends & Innovations

Hotel Revenue Management: Trends & Innovations

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

No cabe duda de que el Revenue Management es un campo emocionante y en constante evolución. Este es uno de los debates que siempre levanta mayor interés en el foro de TecnoHotel. ¿Cuáles son las tendencias e innovaciones que están marcando esta época de post-pandemia?

En primer lugar, nos gustaría conocer cuáles son las tecnologías más disruptivas a la hora de facilitar la vida del revenue. Pero, sobre todo, ¿qué importancia tiene el dato a la hora de decidir estrategias de Revenue?

Aun así, en esta ocasión queremos ir un paso más allá. Por ejemplo, ¿qué papel va a jugar la economía conductual en las estrategias de pricing? Y es que una de las consecuencias de la transformación digital y la llegada del big data es la forma en que los hoteles calculan los precios a los que venden sus habitaciones (y demás servicios).

Total revenue.. transversal

Otro de los aspectos interesantes que profundizaremos en el debate es el revenue entendido en todo el ciclo de vida del consumidor. El huésped es cliente desde el mismo momento en que reconoce una necesidad o un deseo de viajar y empieza a buscar información sobre ello. ¿Qué puede hacer el revenue para estar presente desde ese momento y hasta que volvemos a contactarle una vez ha abandonado ya el hotel? Sin duda, el Total Revenue no se centra exclusivamente en todos los departamentos del alojamiento, sino en todas las fases en las que el huésped interactúa con ellos.

mesa redonda Hotel Revenue Management: Trends & Innovations THF

A su vez, hay otros temas interesantes que tendrán presencia en este debate que moderará Marian Ruiz, de Incubadora Revenue. ¿Qué pronósticos podemos hacer con unos datos totalmente trastocados por el Covid? ¿Cómo ha cambiado el cliente y cómo afecta a la hora de llevar a cabo estrategias de pricing?

A todo esto hay que sumar el hándicap de «hacer más con menos», pues la crisis obligó a muchos hoteles a reducir sus departamentos de Revenue Management y todavía no se han recuperado. RMS, segmentación, análisis, rentabilidad… herramientas y conceptos que se han visto alterados durante la crisis y que ahora renacen con significados muy diferentes. Sobre todo para seguir profundizando en una estrategia que surgió en lo últimos dos años y que ahora se debe seguir implementando y analizando: ¿cómo rentabilizo los cientos de metros cuadrados muertos que tengo en mi hotel?

En definitiva, muchos temas de los que hablar en la tarde del 2 de junio en el CCIB de Barcelona (16:25 horas), dentro de TecnoHotel Forum 2022. Recuerda que ya puedes inscribirte para venir al congreso impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

Mesa de debate: «Hotel Revenue Management: Trends & Innovations»

– Modera: Marian Ruíz, Founder de Incubadora Revenue.
– Aida Muñoz, directora de Estrategia de Revenue en HIP.
– Gaston Richter, Account Executive en IDeaS Revenue Solutions.
– Victor Tofan, Strategic Sales Executive en Cloudbeds.
– Pau Rivera, cofundador y gerente de Dataria.

Y, recuerda, el acceso es gratuito previo registro:

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Austin Distel en Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas